POCA ACOGIDA EN PROTESTAS CONTRA NOBOA :

POCA ACOGIDA EN PROTESTAS CONTRA NOBOA :

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Quito Efe La primera jornada de protestas convocada para ayer por los sindicatos ecuatorianos, campesinos, estudiantes y otros grupos sociales contra el gobierno de Gustavo Noboa y la dolarización , tuvo poca acogida a nivel nacional.

Wilson Becerra, dirigente sindical, aseguró a EFE que durante la mañana solamente se produjeron manifestaciones y protestas de grupos estudiantiles alrededor de la universidad .

De hecho, las actividades diarias se desarrollaron con bastante normalidad en Quito y no se tienen noticias de problemas en las provincias. No obstante, los organizadores de la manifestación esperan que las protestas se intensifiquen próximamente.

Los manifestantes piden al Gobierno cambios profundos en beneficio de la mayor parte de la población, que afronta una de las peores crisis económicas de la historia. Comenzaremos expresando nuestra inconformidad respecto a las medidas que se vienen adoptando por parte del Gobierno y el Congreso, fundamentalmente la dolarización , dijo Becerra.

Ojalá estas manifestaciones también sacudan un poco la conciencia del Gobierno para que se puedan definir incrementos de salarios en función del coste real de la vida , indicó al recordar que se busca un aumento del salario mínimo general de 60 a 200 dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.