NO SOY INGENIERO

NO SOY INGENIERO

Este va a ser un año interesante. Por lo menos ya tenemos una idea clara del asunto. El año pasado tenía que apoyarme muchísimo en Morris Nunn y afortunadamente él estaba en lo correcto en la mayoría de las decisiones que tomamos. Morris tiene una gran experiencia y me dio una mano muy importante en el 99, pero en este momento ya sé lo que quiero y cómo buscarlo. Va a ser una situación muy distinta a la del año pasado , dice Montoya al referirse a la nueva estructura de su equipo.

19 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Montoya dice que no ha sentido ninguna debilidad con los nuevos ingenieros Bill Pappas y Chuck Mathews. Veo que estamos trabajando muy bien juntos y eso es muy bueno, por lo cual me siento muy confiado en que haremos las cosas bien. Me agradan mucho, hemos realizado muchos procesos juntos y me estoy llevando perfectamente a gusto con el nuevo grupo técnico.

Pappas y Mathews trabajaron con Gil de Ferran durante los últimos cinco años, dos de ellos con el equipo de Jim hall y los otros tres con Derrick Walker. Ambos están muy impresionados con Montoya.

La habilidad de Juan Pablo para manejar el carro al 110% durante todo el tiempo es impresionante , anota Pappas. Aun cuando el carro no está en buen ajuste, saca el máximo de rendimiento. Es muy agresivo y también muy colaborador. No es un cabeza dura cuando se trata de hacerle cambios al chasís y siempre da una buena lectura de lo que está pasando en la pista .

Aún estamos tratando de entender nuestros lenguajes técnicos, pero eso no se va a demorar mucho , dice Pappas. Rápidamente nos estamos compenetrando y he podido transmitirle a Juan Pablo una segunda opinión sobre las pistas que corrió el año pasado. Y por primera vez, él tiene también la oportunidad de decantar sus propias experiencias y dar un mejor concepto de lo que está pasando en la pista. Estoy convencido de que al final de esta temporada Juan Pablo estará mucho más versado técnicamente, lo cual será un perfecto complemento para su talento .

Chip Ganassi dijo durante el pasado invierno que Montoya debía implicarse más activamente en las decisiones técnicas de su equipo, pero Juan Pablo dice que Ganassi está fuera de foco al hacerle esta crítica. Uno no necesita involucrarse más , dice Juan. Chip nunca está en el camión y no se involucra en el aspecto técnico como para juzgar si debo meterme más o no .

La persona a quien debe hacérsele esta pregunta es a Bill Pappas, con quien trabajo de una manera muy simple. Le digo lo que está haciendo el carro y le averiguo si necesita algo más de mí. A veces, soy yo quien habla. Otras veces, escucho. Su oficio es ser el ingeniero que cuadra el carro. El mío es manejarlo y decirle cómo se porta para tratar de hacerlo ir mejor y más rápido. Así de fácil.

No tengo ningún interés en ser el ingeniero de mi carro , afirma Juan Pablo. No soy ingeniero, soy un piloto. Si usted me pregunta cómo funciona el automóvil de carreras sé explicarle tanto como para ser capaz de hacer la puesta a punto. Pero ese no es mi oficio. El año pasado no estaba muy metido en el asunto y nos ganamos el campeonato, por lo cual no creo que esté haciendo las cosas mal .

Por eso, no hay un piloto en la pista con una aproximación más descomplicada que Montoya. Esa es una de sus grandes fortalezas y está afincada en su absoluta confianza en su abundante talento. Si en la temporada pasada fue impresionante, debe estar aún más motivado para brillar más este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.