LLEGA LA LUZ A TRES MUNICIPIOS

LLEGA LA LUZ A TRES MUNICIPIOS

En los próximos días se iniciarán en firme los trabajos tendientes a entregar el servicio de interconexión eléctrica en Puerto Gaitán, San Juan de Arama y Mesetas, según el gerente de la Empresa Electrificadora del Meta, ingeniero Fabio Poveda Torres. Las obras comenzarán en Puerto Gaitán. Este municipio será interconectado con la red que viene de la intendencia de Casanare. Según el estudio hecho por el Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (ICEL), resulta más económico y rápido.

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Las redes que van por Casanare están extendidas en el momento hasta el municipio de Maní, distante 50 kilómetros de Puerto Gaitán, mientras que la línea de interconexión en el Meta llega hasta la población de Puerto López, separada 130 kilómetros de Puerto Gaitán.

Por estas razones, el ICEL, en coordinación con las electrificadoras de Boyacá y Meta, consideró más viable y rápido interconectar a este municipio, ubicado al nororiente del departamento, sobre las riberas del río Manacacías, con la red que fue tendida por Casanare y que proviene de la planta termoeléctrica de Paipa (Boyacá).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.