CON UNA FIESTA, IBAGUÉ DESPIDIÓ A SU ALCALDE

CON UNA FIESTA, IBAGUÉ DESPIDIÓ A SU ALCALDE

Una gran movilización humana despidió al Alcalde, Francisco José Peñaloza, para agradecerle las obras realizadas durante su mandato. Peñaloza estuvo acompañado durante el desfile por su esposa Teresa, sus hijos y sus nietos. Las ancianas lo abrazaban, los niños agitaban banderas, al tiempo que las mujeres lanzaban flores. Obreros con manos sudorosas y sencillos campesinos se descubrían a su paso mientras las avionetas de la Escuela Ivieta lanzaban claveles rojos, que tapizaron las calles,

31 de mayo 1992 , 12:00 a.m.

Serpentinas, confetis, vallas alusivas y pancartas conformaron la coreografía multicolor, animada por bandas y conjuntos musicales durante 20 kilómetros. Por lo menos dos mil vehículos se desplazaron lentamente desde el barrio El Salado hasta el centro de la capital.

Desde el comienzo de la alegre caravana se sintió lo que sería una manifestación de aprecio para quien consiguió el consenso ciudadano.

Por la Avenida del Ferrocarril siguió el bullicioso espectáculo, que al enrumbarse por la Avenida Quinta llegó al puente elevado de la 19, una de las obras de Peñaloza. Siete bandas marciales de los colegios lo esperaban.

Más adelante, en el parque López de Galarza, descendió del vehículo y recorrió nueve cuadras a pie. Decenas de motociclistas le hacían guardia.

Era una masa heterogénea superior a las que se observan en los Festivales del Folclor.

La última obra inaugurada fue la Plazoleta Darío Echandía en terrenos cedidos por el Banco de la República.

El Alcalde otorgó condecoraciones con la medalla Ciudad de Ibagué a los ex ministros Alfonso Palacio Rudas y Rafael Caicedo Espinosa y al diario EL TIEMPO. Esta última fue recibida por Gabriel Mejía Jaramillo en nombre de la Junta Directiva de la Casa Editorial.

Mejía leyó un mensaje del subdirector, Rafael Santos Calderón, con dos anuncios para Ibagué: la organización, el próximo 19 de junio, de un foro para analizar y divulgar los problemas del Tolima, y la publicación desde julio de un semanario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.