DESEMBOTELLAN MATATIGRES

DESEMBOTELLAN MATATIGRES

Fueron necesarios 10 meses de trabajo, comprar 182 predios e invertir más de 8.000 millones de pesos para construir el intercambiador vial de Matatigres, el primer proyecto de este tipo que se realiza en el sur de la ciudad. (VER MAPA: ESTE ES EL INTERCAMBIADOR).

11 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

Hoy, la administración pondrá en funcionamiento un conjunto de obras que tienen por objeto repartir el flujo de vehículos en un punto en el que confluyen varias vías que conectan distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos se concentraron en la construcción de un puente en forma de Y en la carrera 30 con avenida 44 sur y un paso deprimido cerca del Cementerio del Sur que dará continuidad al tráfico que se moviliza del sur y suroccidente con destino al centro y norte de la ciudad.

El intercambiador funcionará de forma similar a las conexiones deprimidas de la 100 con 15 o a las intersecciones de Puente Aranda.

La obra fue financiada con recursos provenientes del cobro de la sobretasa a la gasolina. El presupuesto asignado era de 8.075 millones de pesos.

Este es uno de los proyectos más importantes para el sistema vial del sur de la ciudad. Los cálculos del IDU indican que cerca de 800 mil personas se beneficiarán. Las intersecciones solucionarán los problemas de tráfico en la carrera 30, Autopista Sur y en las avenidas Jorge Gaitán, 44 sur, Quirigua y General Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.