APUNTES DE CUNDINAMARCA

APUNTES DE CUNDINAMARCA

El alcalde de Zipaquirá, Carlos Guillermo Rojas. entregó a la comunidad obras por valor de $1.400 millones. Aparte de tres volquetes y un nuevo compactador de basuras, el mandatario culminó la recuperación del Palacio Municipal, monumento nacional de estilo francés que fue construido en 1919, en lo cual invirtió $91.6 millones. Igualmente dio al servicio la construcción y pavimentación de vías en los barrios La Concepción, Primero de Mayo, Los Comuneros y las urbanizaciones Cedrales y América 500 años; inauguró la ampliación de la concentración escolar de la vereda San Antonio, el nuevo edificio de bachillerato de la Unidad Básica Guillermo Quevedo Z. , que educa a 1.600 alumnos de bajos recursos; la planta física de la Unidad Básica República del Brasil y la vía peatonal adoquinada hacia el establecimiento.

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Preocupado por la integridad de sus conciudadanos, el alcalde de Funza, Geomar Duque, ha dado especial impulso al Comité de Seguridad que integró con el apoyo de los industriales y empresarios del municipio, las juntas comunales y el Comando de Policía. Con modernos equipos de comunicación se controla la presencia de extraños. Para fortalecer la acción de la institución policial, la administración la dotó de una radio patrulla y diez motocicletas que son empleadas en las labores de vigilancia y prevención.

Como un apoyo a la niñez y la juventud y con una inversión de $90 millones, el alcalde de Suesca Jorge Enrique Guáqueta Cagua, construye una guardería para los menores más necesitados. Además inició la ampliación del colegio técnico agrícola de Hatogrande, el cual será dotado de tres nuevas aulas, laboratorios y una batería de baños, obras que tienen un costo aproximado de $140 millones y beneficia a 400 alumnos de la localidad y municipios vecinos.

Con una invitación especial al presidente Andrés Pastrana, el alcalde de Facatativá, Jorge Eliécer Conde, espera celebrar con bombos y platillos los 400 años de fundación de la ciudad. El mandatario local espera entregar la primera parte de las obras del Colegio de Occidente, en las cuales se han invertido cerca de $400 millones, y el plan vial municipal. Para este año la inversión en el sector supera los $3.500 millones. Entre otras realizaciones, la administración dio al servicio el Colegio Cartagena y otras obras que alcanzan inversiones cercanas a los $ 1.000 millones.

A instancias del alcalde de Guasca, Carlos Cifuentes, el Instituto de Bienestar Familiar puso en marcha los restaurantes infantiles y los hogares de bienestar. La administración también conformó el Comité de Bienestar, que se encargará de organizar diversas actividades y programas que involucren a la juventud en el fortalecimiento de su formación moral. Con el comité gerontológico construye en la vereda La Floresta, un hogar de paso que será dotado con los elementos necesarios para que los adultos mayores gocen de un buen nivel de vida.

A los lectores: en el apartado aéreo 40748 de Bogotá, o en el fax (091) 8661311, esperamos sus comentarios sobre las necesidades, problemas y progresos de su localidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.