MURIÓ EL COMENTARISTA CURRO FETÉN

MURIÓ EL COMENTARISTA CURRO FETÉN

El pasado sábado hubo luto en la plaza de toros de Valencia (España) y en el mundo taurino. En el hotel donde se hospedaba para cubrir la feria de esa ciudad, murió víctima de un infarto el conocido crítico taurino Gonzalo Angel Luque del Pino, Curro Fetén .

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Gran aficionado, conocedor de la historia y vida de la fiesta brava, y a quien se le reconocía su autoridad en el tema, fue cronista taurino de EL TIEMPO durante 25 años ininterrumpidos.

Bien conocido en Colombia, fue muy popular en Cali, Manizales, Medellín y Bogotá, donde dejó grandes amigos. Uno de ellos, Hernando Santos Castillo, el fallecido director de EL TIEMPO.

Curro Fetén era un hombre de todas las plazas, en el literal sentido de la frase. Prácticamente, no faltaba a feria importante en España ni en América, adonde llegaba por las temporadas como otro torero más, para cubrir las corridas no solo para EL TIEMPO, sino para otros medios españoles.

Fue amigo de las principales figuras del toreo en los últimos 40 años, que lo respetaban por su cálida forma de ser, por una singular gracia y por los profundos conocimientos de la fiesta. Era un hombre culto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.