LOS VIDEOJUEGOS TRASLADAN LA GUERRA AL MUNDO REAL

LOS VIDEOJUEGOS TRASLADAN LA GUERRA AL MUNDO REAL

LOS AFICIONADOS de los videojuegos tienen los dedos listos: la guerra de las consolas de juegos está a punto de expandirse más allá de sus máquinas, arrastrando al campo de batalla a los reproductores de video y música, así como a Internet.

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El primer tiro fue disparado por Sega Enterprises Ltd., cuyo juego Dreamcast, lanzado en septiembre pasado en EE.UU., viene equipado con un módem de 56 kilobit para navegar la Web, enviar correos electrónicos y, en determinado momento, permitirá a los aficionados jugar unos contra otros en línea.

Por su parte, Sony Corp. está preparando un contraataque con PlayStation 2, el cual no sólo tiene incorporado un DVD, sino que también puede combinarse con accesorios como módems de alta velocidad, discos duros e incluso el estéreo de la casa.

La consola de Nintendo Co., conocida como Dolphin, tiene menos accesorios, pero se acoplará con la popular serie de juegos portátiles GameBoy. Se espera que para el final de este año aparezca una nueva versión de GameBoy, que tendrá conexión inalámbrica.

Los fabricantes de estos sistemas de juegos de video están expandiendo su alcance, protagonizando batallas no sólo entre ellos mismos, sino con los fabricantes de PC y los de videograbadores, que quieren entrar a competir en su sector.

Tal es el caso de Microsoft que está trabajando en una máquina de videojuegos que utilizará componentes de una PC y funcionará con Windows, pero que será mucho más simple de manejar. El producto estará en el mercado el próximo año. Además, los videograbadores personales de Tivo Inc. y los reproductores de DVD están siendo diseñados con la intención de en el futuro ser aparatos para conectarse a Internet.

consolas de juegos pueden ser una especie de caballo de Troya en las salas de cada hogarcomenta Michael Ribero, vicepresidente ejecutivo de Midway Games Inc.comienza con los juegos y a la larga usa la consola para otros entretenimientos y para el comercio electrónico En noviembre Nobuyuki Idei, el presidente ejecutivo de Sony, comentó ante la exhibición informática Comdex, en Las Vegas, que los juegos ya no forman parte del negocio de los juguetes. Los fabricantes de juguetes están sobrepasando el mercado de los niños para extenderse a personas que buscan de entretenimiento Los analistas comentan que las máquinas multifuncionales tienen ahora una mejor probabilidad de éxito que sus predecesoras. La conjunción de sus diferentes componentes, desde los reproductores de DVD y la conexión a Internet, está suficientemente acoplada para permitir una adecuada relación de costos.tecnologías están madurascomenta Trip Hawkins, el presidente ejecutivo de 3DO, una empresa que produce juegos.

Sony detenta el 53% del mercado mundial de consolas de juego y ha vendido cerca de 75 millones de PlayStation. La PlayStation 2, que acaba de debutar en Japón, podría llegar a Norteamérica en el segundo semestre; entre tanto, el Dolphin de Nintendo hará su debut el próximo año. Por su parte, Sega sostiene que su Dreamcast es la primera máquina con potencial para ser mucho más que un aparato de videojuegos.

Además, las compañías ajenas a los videojuegos se preparan para incursionar en el mercado. Microsoft dijo que su modelo X-Box incluirá tecnologías propias de las PC como un microprocesador de 600 megahertz y un chip para gráficos de tercera dimensión tres veces más rápido que la PlayStation 2. La máquina también tendrá conexión para la Web, DVD, así como una disco duro para almacenar los juegos bajados de Internet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.