¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EPÍSTOLA III LA GOBERNACIÓN PARA QUÉ

Señor doctor: La lisonja interesada no puede convertirse per se, en esta hora amarga que vive la nación, en argumento serio o armadura para lanzar candidaturas a las corporaciones públicas de elección popular.

Quienes así han procedido convirtieron la política en un artículo al menudeo que degradó toda acción que a nombre de ella se realice. Si de verdad, Usted sueña los intereses supremos de la nación, debe hacer un alto en el camino. Lo que no puede significar inmovilidad. El Tolima y el país, doctor Guillermo Alfonso, se reventaron y no hay mesías que los redima a corto ni mediano plazo. Es utópico pensar, entonces, que desde un cargo público se pueda liderar el Proyecto Social y Democrático para Colombia desde el Tolima que, Usted, ha esbozado con acierto y que ya tiene pasajeros gratuitos a bordo que hasta han renunciado a sus puestos para continuar usufructuando, a su lado y en mejores condiciones, el erario público. Como diría el Abuelo, al toro hay que cogerlo por los cachos. Lo que significa que si, Usted, se caso con el cambio del país debe romper con la forma primitiva de hacer política.
En estas condiciones, lo primero, es dar a conocer a las gentes el Proyecto Social y Democrático que Usted encarna para que se lo apropien y lo defiendan. Es decir, debe hacer cultura y pedagogía política por fuera del gobierno. Lo que supone organizar un movimiento, con el que, Usted, hoy no cuenta, para preñarlo de contenido popular. Lo segundo, es ser consecuente con el discurso. De regreso al Tolima a refundar la política , Usted, en la primera declaración pública se distanció de quienes masacraron la política. Eso gustó. Pero, luego, admitió que estaba hablando con todos ellos para definir su aspiración electoral. Si su futuro político depende del consenso del viejo país, la pregunta que se impone, doctor Guillermo Alfonso, es: la Gobernación para qué?
Abogado litigante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO