EPÍSTOLA III LA GOBERNACIÓN PARA QUÉ

EPÍSTOLA III LA GOBERNACIÓN PARA QUÉ

Señor doctor: La lisonja interesada no puede convertirse per se, en esta hora amarga que vive la nación, en argumento serio o armadura para lanzar candidaturas a las corporaciones públicas de elección popular.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Quienes así han procedido convirtieron la política en un artículo al menudeo que degradó toda acción que a nombre de ella se realice. Si de verdad, Usted sueña los intereses supremos de la nación, debe hacer un alto en el camino. Lo que no puede significar inmovilidad. El Tolima y el país, doctor Guillermo Alfonso, se reventaron y no hay mesías que los redima a corto ni mediano plazo. Es utópico pensar, entonces, que desde un cargo público se pueda liderar el Proyecto Social y Democrático para Colombia desde el Tolima que, Usted, ha esbozado con acierto y que ya tiene pasajeros gratuitos a bordo que hasta han renunciado a sus puestos para continuar usufructuando, a su lado y en mejores condiciones, el erario público. Como diría el Abuelo, al toro hay que cogerlo por los cachos. Lo que significa que si, Usted, se caso con el cambio del país debe romper con la forma primitiva de hacer política.

En estas condiciones, lo primero, es dar a conocer a las gentes el Proyecto Social y Democrático que Usted encarna para que se lo apropien y lo defiendan. Es decir, debe hacer cultura y pedagogía política por fuera del gobierno. Lo que supone organizar un movimiento, con el que, Usted, hoy no cuenta, para preñarlo de contenido popular. Lo segundo, es ser consecuente con el discurso. De regreso al Tolima a refundar la política , Usted, en la primera declaración pública se distanció de quienes masacraron la política. Eso gustó. Pero, luego, admitió que estaba hablando con todos ellos para definir su aspiración electoral. Si su futuro político depende del consenso del viejo país, la pregunta que se impone, doctor Guillermo Alfonso, es: la Gobernación para qué? Abogado litigante

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.