POR LAS ACADEMIAS

POR LAS ACADEMIAS

El Himno a Cota, escrito por el periodista y educador Gerardo Cuervo Z., corresponsal de EL TIEMPO, resultó ganador del concurso convocado por la Alcaldía Popular y la Casa de la Cultura. El ganador es también autor del Himno a Cajicá, su patria chica, seleccionado en certamen similar.

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En el Centro de Estudios Colombianos, presidido por el jurista Marino Jaramillo Echeverri, el día 9 fue lanzada la 2a. edición del libro Jeremías Bentham en el origen del conservatismo y el liberalismo, escrito por el académico Ricardo Motta Vargas. Intervinieron el ex ministro Gabriel Melo Guevara y el jurista Gilberto Caicedo Arcila.

La Asociación de Estudios Interdisciplinarios Simón Bolívar, presidida por Dn. Oscar Alfredo Lozano, sesionó el jueves 9, en la Casa Museo Quinta de Bolívar. El Prof. Néstor Arboleda ofreció la conferencia El Canciller Pedro Gual y la Integración Hispanoamericana . Asumieron como Miembros del Instituto los investigadores Orlando Martínez y Fernando Valencia.

En Cartagena de Indias se realizaron durante los días 23, 24 y 25 pasados las XXIV Jornadas Colombianas de Derecho Tributario, importante foro de análisis y discusión académica y científica, renovación de conocimientos y adopción de recomendaciones a las autoridades competentes.

El Ingeniero Geógrafo Víctor Julio Alvarez, en conferencia del día 2, expuso las bases de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial ante el correspondiente Grupo de Estudio de la Sociedad Geográfica de Colombia Academia de Ciencias Geográficas. Asistieron los senadores Juan Manuel Ospina, presidente de la Comisión respectiva, y José Renán Trujillo.

Estado vital de la materia, su origen, su evolución y su futuro , es el tema que ofreció el académico Hernando Ordóñez, el miércoles 15 en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

N.B. La información sobre actividad académica, a cargo de Jaime González Parra, se recibe en la calle 54 No. 8-08 Ofna. 501.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.