RESTOS SERÍAN DE MISIONEROS

RESTOS SERÍAN DE MISIONEROS

Con sólo tres huesos y una prueba genética, el Ejército Nacional espera que la Fiscalía General de la Nación confirme esta semana si los restos hallados en las selvas chocoanas pertenecen a los misioneros estadounidenses desaparecidos hace siete años.

20 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

David Mankin, Ricardo Tenenor y Mark Rich, del grupo cristiano Misión Nuevas Tribus , fueron secuestrados a finales de febrero de 1993 en la provincia del Darién, en territorio panameño. Desde entonces, sus familiares han librado una lucha para descubrir su paradero.

Este mes surgió una esperanza. Un guerrillero que desertó del frente 57 de las Farc y se entregó a las autoridades señaló el lugar en donde habrían sido enterrados los misioneros.

Con base en esa información, hace unos quince días miembros del batallón número 26 de contraguerrilla, adscrito a la Brigada 17, iniciaron una vez más la búsqueda de los desaparecidos, pues el año pasado, las autoridades abrieron unos 300 huecos con el fin de encontrar los cuerpos.

En el sitio Acandí Seco, a siete kilómetros de la cabecera municipal de Acandí, en zona selvática del Chocó, los militares encontraron tres pedazos de huesos que fueron llevados a Medellín para verificar si corresponden a los de los misioneros.

Se espera que en el transcurso de esta semana, la Fiscalía entregue el resultado de las pruebas de ADN que se practicarán a los restos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.