CON UN PIE AFUERA

CON UN PIE AFUERA

Diego Barragán soltó la bomba. El departamento médico del Real Valladolid ha enviado un informe. Hemos hablado con los médicos de la Selección y se han tomado las determinaciones del caso , dijo el preparador físico de la Selección Colombia. La lesión en la rodilla derecha del volante Hárold Lozano lo tiene con un pie afuera de la Selección Colombia que enfrentará a Brasil.

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En este momento (Hárold) no nos deja tranquilidad, pues no ha entrenado por varias días y el partido contra Brasil no amerita (tener) jugadores que no hayan entrenado , dijo ayer Barragán, recostado en la pared de vidrio del muelle internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Acababa de aterrizar en la ciudad, junto con el técnico nacional, Luis Augusto Chiqui García, luego de la semana de viaje por Argentina y Brasil para contactarse con los jugadores que actúan en esas ligas y que abrirán la eliminatoria mundialista, el martes 28, en El Campín.

García fue más cauto: Mañana (hoy) analizaremos el informe que mandó el club, hablaremos con Hárold y tomaremos la decisión. Inicialmente, estamos a la espera de la evolución de su situación médica. Incluso, el club le dio unos días de reposo y el próximo domingo le harán un examen final para ver cómo está .

Lozano fue relevado a los 25 minutos del partido del pasado 5 de marzo contra Sevilla, por el dolor en la rodilla. Desde ese día no juega.

Para completar, ayer, al cierre de esta edición, se le realizaba una resonancia magnética al volante Alex Viveros, en Bello Horizonte (Brasil). El jugador fue relevado del juego que disputaba el martes pasado con su equipo, Cruzeiro, por una molestia muscular en el abductor izquierdo , explicó Barragán.

Lo de Viveros parece menos serio. Aparentemente no es nada grave, pero nos queremos cerciorar , explicó el preparador físico. Aún hoy se espera que llegue el domingo a Bogotá para hacer parte de la concentración. Estamos pendientes del informe médico del Cruzeiro para sacar una conclusión , agregó el técnico.

Y Asprilla? Y el 10? Chiqui García estuvo prudente en sus declaraciones. No se dejó sacar ningún nombre. No quiso confirmar ni negar nada. Mantuvo esa línea cuando se le interrogó por la posible convocatoria de Faustino Asprilla. El juega mañana (esta noche) contra el Nacional, en Quito, por la Copa Libertadores. Veré ese partido y el viernes sacaré conclusiones .

Sobre el armador del equipo para el juego contra Brasil, García dejó abierta la posibilidad de que el elegido sea Frankie Oviedo, el nombre más mencionado en sondeos y titulares de prensa. Para eso me han colaborado la opinión pública y los medios de comunicación y creo que me acerco a esa opción , dijo el técnico.

Y abrió la misma puerta para jugar con tres defensas centrales, aprovechando el buen nivel que tienen Jorge Bermúdez, Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes. La opinión me ha ayudado mucho , insistió.

Así las cosas, y de acuerdo con declaraciones públicas del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que indicó las fechas de arribo a Bogotá de algunos jugadores, ya hay algunos fijos. A la lista publicada ayer por EL TIEMPO se suma el nombre de Jorge Bolaño, que llegará el domingo, al igual que Iván Ramiro Córdoba y Viveros (si puede jugar). El lunes llegará Hámilton Ricard y, probablemente, Juan Pablo Angel y Yepes. El jueves estarán Oscar Córdoba, Bermúdez y Freddy Rincón.

El plan Mañana se dará a conocer la lista de jugadores. El domingo llegarán al Hotel La Fontana los que actúan en equipos colombianos más los que vengan del extranjero. Lunes, martes, miércoles y jueves de la próxima semana entrenarán a doble jornada. El jueves estará reunido el equipo completo.

Del viernes 24 al lunes 27 el equipo entrenará en un solo turno. El sábado 25, el equipo realizará una actividad grupal al mediodía, y a las 9 de la noche jugará en El Campín, con un rival por definir (probablemente titulares contra suplentes con refuerzos de los equipos de Bogotá) un partido de entrenamiento.

Los lugares de práctica serán: El Campín, los clubes El Cármel y Los Lagartos, y Compensar.

Archivo / EL TIEMPO LAS PIERNAS del volante Hárold Lozano fueron muy bien cuidadas en la Copa América del año pasado en Paraguay. Hoy su presencia en el juego contra Brasil está en duda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.