FOLHA QUIETA

FOLHA QUIETA

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

RESPIRO. Había preocupación por los golpes sufridos el fin de semana por el volante Frankie Oviedo, el arquero Oscar Córdoba y el defensa Mario Yepes. Pero la situación no pasó a mayores, según dijo el médico Edgar Muñoz.

GOLPE. Oviedo sólo sufrió un traumatismo en un tobillo y no afectó su trabajo de ayer. Córdoba tiene una tendinitis leve en su rodilla derecha que no debe afectar su participación contra Brasil.

DEDO. Lo de Yepes es un poco más delicado, pero para nada imposibilita su participación en el juego con Brasil. El defensa de River Plate sufrió una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, pero podrá ser de la partida.

BAJA EN BRASIL. Una lesión muscular en el muslo derecho del central Roque Junior (Palmeiras) lo excluyó ayer de la Selección Brasil convocada para enfrentar a Colombia.

REMPLAZO. El técnico brasileño, Wanderley Luxemburgo, lo remplazó con Roberto da Silva, Cazapa , defensor del Atlético Mineiro. Tiene 24 años y esta es su segunda convocatoria. La anterior fue hace un mes para el partido contra Tailandia, que ganaron 7 0.

SIN CONFIRMAR. Desorden se vivió ayer en el aeropuerto Eldorado, a la espera de los legionarios extranjeros . Periodistas se quedaron viendo un chispero pues Alex Viveros no alcanzó a tomar el vuelo de Avianca que llegaba a las 2 de la tarde. Se informó después que se montaría en un Varig que debía aterrizar a las 9:30 de la noche de ayer.

TAMBIEN se dijo que Hámilton Ricard llegaría a Bogotá en la tarde, procedente de Inglaterra. Tampoco apareció. La Federación corrigió y dijo que el delantero llegará esta noche.

CONFIRMADO, en cambio, está el horario de aterrizaje de Juan Pablo Angel y Mario Yepes, los jugadores de River Plate, que tocarán suelo bogotano a la una de la tarde de hoy.

LOS UNICOS jugadores de la Selección que actúan en la liga local y que no están aún con el equipo con Oscar Chico Restrepo, que juega esta noche con Junior contra San Lorenzo en Buenos aires, y Miguel calero, que tapará con Nacional en Guadalajara, contra el Atlas mexicano. Son juegos por la Copa Libertadores.

AGENDA. El cronograma de actividades previsto para hoy en la Selección Colombia contempla dos entrenamientos. Uno, a las 9 de la mañana, en donde proseguirán con ejercicios tácticos y físicos. El otro, citado para las 4:30 de la tarde, será una práctica, a puerta cerrada, en El Campín.

EN LA FONTANA, antes de la práctica de la tarde, serán revisados por el cuerpo médico, Angel y Yepes, a quienes se les hará una evaluación física.

NIÑOS. Todo parece indicar que el jueves por la tarde habrá una sesión de la Selección con niños de la ciudad. Para ese día se planea hacer un partido con los jugadores reunidos hasta ese momento y algunos refuerzos de los equipos Millonarios y Santa Fe.

ESTA PRACTICA de exhibición aún no tiene cancha definida. Hay dos opciones: El partido sería en El Campín o el estadio del barrio Olaya, y se invitaría a niños de escuelas de fútbol de Bogotá.

INVITADO. Mauricio Chicho Serna, el volante de Boca Juniors, será invitado especial de la Selección Colombia esta semana. El antioqueño se recupera de la lesión en una de sus rodillas que sufrió hace dos meses. Llegará mañana con sus compañeros de Boca que sí fueron convocados: Córdoba y Jorge Bermúdez.

A ESPAÑA. Después del juego del próximo martes con Brasil, Chiqui García pagará una promesa: visitar en España a Hárold Lozano que no pudo ser llamado por una lesión en la rótula de su pierna derecha y a los dos delanteros que lo acompañaron en la pasada Copa Oro: Víctor Bonilla y Edwin Congo.

EN TV. A las 10:30 de la noche, el técnico García responde en el programa Yamid pregunta, interrogantes de los estudiantes de periodismo del Inpahu.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.