METROBÚS SE ACERCA A TRANSMILENIO

METROBÚS SE ACERCA A TRANSMILENIO

El Consorcio Metrobús quedó a un paso de que le adjudiquen la operación de 90 buses en el proyecto de reorganización del transporte público que se iniciará en octubre próximo.

17 de junio 2000 , 12:00 a.m.

Según las calificaciones de las propuestas que publicó ayer la Empresa de Transporte del Tercer Milenio (Transmilenio), el Consorcio obtuvo 883 puntos de 1.080 posibles. El otro competidor en el proceso, Express del Futuro, fue calificado con 655 puntos.

Aunque los dos proponentes tienen hasta el 22 de junio para expresar objeciones a los resultados, lo más seguro es que no se modifiquen los puntajes. La adjudicación se hará en la primera semana de julio.

De esta manera Metrobús sería el nuevo operador del sistema Transmilenio acompañando a las firmas Sí 99, Consorcio Internacional de Transporte Masivo y Express del Futuro que fueron escogidas en una licitación pública que se adjudicó en abril pasado.

Transmilenio busca reorganizar el servicio de transporte público con la operación de buses de dos cuerpos que circularán por carriles exclusivos en las troncales de la calle 80, avenida Caracas y autopista Norte. Esta es la fase uno del proyecto.

Metrobús es un consorcio que tiene como columna principal el grupo empresarial Coltanques y Colvanes (transportadores de carga). También participan la Compañía Metropolitana de Buses, Buses Rojos, Sociedad Universal Automotora de Transportes y la Sociedad de Transportes Los Halcones (firma chilena) como asociado extranjero.

Los 90 buses que se adjudicarán en las próximas semanas completarán los 470 necesarios para operar la fase uno del sistema. Sí 99 manejará 160 buses cuyas rutas tendrán origen en el extremo sur de la Caracas. Express operará 120 buses que comenzarán a circular en la calle 80 y el Consorcio Internacional tendrá 100 buses cuyas rutas se iniciarán en la autopista Norte.

Metrobús manejaría las rutas que tienen origen en el Parque El Tunal. El proveedor de los buses de este Consorcio será Colmotores. La inversión para los equipos podría superar los 40.000 millones de pesos.

FOTO: LA FLOTA QUE manejará la firma ganadora es de 90 buses y operará rutas que comienzan en El Tunal.

Archivo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.