ANGEL YA ES UN SEMIDIÓS

ANGEL YA ES UN SEMIDIÓS

Juan Pablo Angel, entró al Olimpo del fútbol argentino. Aunque el delantero de la Selección Colombia no hizo gol en el clásico del domingo pasado que River Plate le ganó 2-0 a Independiente, las crónicas de prensa alabaron su actuación.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El diario Olé fue el más generoso. Le dedicó una página para compararlo con los famosos ex delanteros exitosos riverplatenses Luis Artime, Ramón Pelado Díaz, Hernán Valdanito Crespo, el chileno Marcelo Matador Salas, Carlos Morete, Oscar Ortíz, y hasta con nada menos que Alfredo Di Stéfano! En su portada señaló, en alusión a Carlos Gardel (que cada día canta mejor ), que Angel cada día juega mejor . Le otorgó el Premio Maradona , a la figura del partido, porque abrió la puerta para los dos goles (hubo mano penal cuando se llevaba el balón y sirvió el segundo a Saviola, después de gran jugada individual). Solidario y muy vivo. Imparable .

En la distinción de una página sólo para el ex jugador del Atlético Nacional de Medellín, el matutino resaltó que nadie lo puede parar .

En el Olimpo Escribió que Angelito cerró una semana genial. El miércoles le metió tres al Atlas (mexicano, por la Libertadores) a lo Artime, Morete o Ramón Díaz. Ayer, por fuera, como Salas u Ortiz (Oscar, puntero de la década del setenta), volvió a ser el mejor .

Destacó igualmente que va al frente por todos lados. Se distingue por lo fino, pero no retrocede ni ahí, en las jugadas de roce .

Según Olé, alguna vez el enorme Alfredo Di Stéfano explicó que mi finquita mide 105 por 70 , porque él entendía el fútbol de esa manera, sin posiciones fijas y con un descomunal despliegue físico .

Bueno, el terrenito de Juan Pablo Angel mide seguro 70 metros de ancho y el largo lo acomoda a las necesidades de (Javier) Saviola, (Pablo) Aimar y los que quieran sumarse, desde atrás, a los diferentes portones que abre para llegar a la red , agregó.

Porque es un punta completo que por estas horas está a full. Le sobra técnica, desborda confianza para encarar y pasar, anda con el arco abierto y se mueve permanentemente a favor de lo que es un juego colectivo , destacó.

El resto de las crónicas deportivas coincidió con la nueva gran producción de Angel y le concedió entre 8 y nueve puntos, sobre un máximo de diez.

FOTO: Archivo / EL TIEMPO VIVE SU CUARTO de hora el delantero antioqueño Juan Pablo Angel con el River Plate. Cuando no hace los goles, los fabrica; como el domingo pasado en la victoria sobre Independiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.