ALVARO LEYVA ESTABA EN MADRID

ALVARO LEYVA ESTABA EN MADRID

El ex senador conservador Alvaro Leyva Durán, quien tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana y contra quien pesa una orden internacional de captura, fue visto ayer tranquilo en Madrid.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

A las dos y veinticinco de la tarde, conversaba con tres hombres en los parqueaderos para autos con placa diplomática del aeropuerto de Barajas.

Doctor Leyva, cómo le va? , le preguntó este corresponsal. Bien , contestó. Y qué hace aquí? , le inquirió EL TIEMPO. No, nada , respondió sonriente. El ex dirigente político, que disfruta del derecho de asilo que le concedió Costa Rica, vestía informalmente y lucía buen aspecto. Las canas que le asomaban hace algún tiempo en su cabeza han desaparecido casi por completo.

El ex congresista, que ha salido varias veces del país centroamericano, es buscado por la Fiscalía General de la Nación, que el 10 de septiembre de 1998 lo acusó del delito de enriquecimiento ilícito al considerar que él recibió 49 millones de pesos de una empresa de fachada del Cartel de Cali. El fallo libra también una orden de captura contra Leyva, cuyo llamamiento a juicio se produjo el 2 de julio del año pasado.

Tiene la presencia de Leyva en Madrid algo que ver con el diálogo de paz impulsado por el Gobierno? No. En absoluto. No tiene ningún aval nuestro , le contestó ayer a este corresponsal el Alto Comisionado para la Paz, Víctor G. Ricardo. La Cancillería española negó, por su parte, haber mantenido contactos con él. Y la Interpol en España, por boca de su inspector jefe Marcial Pérez, dijo no saber de su presencia. Curioso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.