ESCÁNDALO POR CONTRATACIÓN, A DEBATE EN EL CONGRESO

ESCÁNDALO POR CONTRATACIÓN, A DEBATE EN EL CONGRESO

El debate sobre la contratación administrativa en la Cámara de Representantes y la discusión de las objeciones hechas por el Gobierno al proyecto que tipifica la desaparición forzada, el genocidio y el desplazamiento forzoso serán los platos fuertes de la agenda legislativa que se inicia hoy en el Congreso.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En primer lugar, varios representantes a la Cámara, entre ellos, Mario Rincón y Antonio Navarro tienen previsto adelantar un duro cuestionario tanto al presidente de la Cámara, Armando Pomárico, como al director administrativo de esa corporación, Saud Castro, por el escándalo suscitado la semana pasada a raíz de la contratación hecha en los últimos días de diciembre por un valor de más cinco mil 300 millones de pesos. Esto se cumplirá durante la plenaria a partir de las 4 p.m..

Cabe recordar que se hicieron casi 60 contratos para lavar la fachada del Capitolio, hacer el mantenimiento de las escaleras de emergencia y hasta para comprar luces, pintura, entre otros, por sumas cada uno por encima de los 90 millones de pesos.

De otra parte, la plenaria del Senado estudiará por fin las objeciones que el Ejecutivo hizo al proyecto de desaparición. Un importante grupo de senadores se inclina por no acoger el informe elaborado por la Oficina Jurídica de la Presidencia.

De hecho, ayer el presidente del Senado, Miguel Pinedo, manifestó tener algunos reparos a las objeciones del Gobierno, porque el país debe acomodarse al Derecho Internacional Humanitario y al respeto y garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.