LA CÁMARA JUEGA CON LA BANCA

LA CÁMARA JUEGA CON LA BANCA

Después de varios meses de calentamiento, de espera, y hasta de desesperación, fueron llamados a ocupar la titular. No se trata de Juan Pablo Angel, ni del tigre Castillo, mucho menos del gordo Valenciano. Son los casi 30 representantes a la Cámara que harán parte de la titular de este cuerpo legislativo desde hoy, cuando se inicien en forma las sesiones.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

No es por cansancio, ni porque se estén ensayando nuevos esquemas o los titulares no estén dando lo mejor de sí, sino por los acuerdos a los que llegan los congresistas con los demás miembros de sus listas.

En total, son 27 los suplentes que harán de titulares en los próximos meses.

Y claro está que hay remplazos por lesiones , como el caso del representante Manuel Ramiro Velásquez, quien se encuentra en plena etapa de recuperación luego de una lesión, no de meniscos, ni de fractura de tibia y peroné, sino de orden renal.

También hay quienes dejan la titular, pues prefieren, desde ya, preparar el partido de las elecciones y por eso, como en una escuela de formación, andan de cancha en cancha o de pueblo en pueblo con sus pupilos que esperan ser titulares en alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas a partir de enero próximo.

En la Comisión Primera pasan a reposo Reginaldo Montes, Juan I. Castrillón, Emilio Martínez y Hernán Andrade. Saltan de la banca al terreno de juego Luis José Alvarez, José I. Arboleda, Ancízar Carrillo y Humberto Carrillo.

En la Comisión Segunda dan paso a sus segundos José Gentil Cortés, Fabio Rojas y Velásquez. Se estrenan Germán Agudelo, Antonio Floriberto Dorado y César Pérez Berrío.

Al equipo de los económicos (Comisión III) llegan José M. Conde, José Aristizábal, Tulio Bernal, Jorge Barraza, Heriberto Cabal y Jairo Coy. Descansan Luis F. Villegas, Dilia Estrada, José R. Rueda, Jorge Anaya, Santiago Castro y Oscar López.

Esta será la Comisión que más trabajo tendrá puesto que se enfrentará al paquete de reformas en materia económica promovidas por el Fondo Monetario Internacional.

En la Comisión IV se presentarán dos cambios nuevos en la formación titular. Llegan Jairo Rojas (a quien Alvaro Leyva descubrió en las divisiones inferiores) y Jorge Alvarez. Salen Salomón Guerrero y Gerardo Tamayo, respectivamente.

Además, ya habían llegado al primer plantel José Alfredo Escobar, Adolfo León Palacio y César Vargas, quienes remplazaron a Alfonso Campo, Guillermo Gaviria y Juan Carlos Restrepo.

El combo energético (Comisión V) tendrá varios cambios. Uno de ellos, la reaparición de Luis Fernando Almario, después de varios años de afrontar problemas judiciales. Así mismo, se pondrán la camiseta Alvaro Ayala, David de Jesús Fajardo, Hildebrando Giraldo, y Víctor Manuel Tamayo. Ellos remplazarán a José Antonio Salazar, Aníbal Monterrosa, Luis Fernando Duque y Guillermo Gaviria. Maximiliano Soler viene remplazando a Jacobo Rivera desde finales de 1999.

En las comisiones Sexta y Séptima, los equipos casi que van a seguir jugando con sus titulares. En ambas solo habrá dos cambios. En la VI entra Samuel Antonio Aguirre en remplazo de María Clementina Vélez. Julio Gutiérrez venía actuando a cambio de Roberto Moya. A la Séptima regresan dos viejos titulares: Fabio Martínez y Augusto Vidal, quienes remplazarán a Fabio Henao y Orlando Beltrán.

Qué pensará el gran director técnico, el ministro Néstor Humberto Martínez, al no contar con toda la nómina titular para sacar adelante estos proyectos?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.