CITA CENTRO-ORIENTE:

CITA CENTRO-ORIENTE:

Cúcuta

20 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Con la presencia de los gobernadores de Norte de Santander, Antonio José Lizarazo; Santander, Clara Elsa Villalba de Sandoval; Boyacá, Osmar Correal Cabral; Cundinamarca, Hernando Aguilero Blanco; Tolima, Fernando Espinosa Tovar, Huila, Jorge Eduardo Gechem Turbay, y el intendente de Arauca, Argemiro Méndez Pérez, termina hoy en esta ciudad el primer encuentro de este año del Consejo Regional de Política Económica y Social del CentroOriente (Corpes).

En el certamen, instalado ayer por el ministro de Hacienda Rudolf Hommes, se discuten y analizan los planes del centro y el oriente colombianos, especialmente la construcción de nuevas vías y la iniciación de un plan de interconexión eléctrica.

La coordinadora del Corpes, Rosa Margarita Niño Granados, dijo que los mandatarios buscarán interesar al Gobierno Nacional en la entrega de nuevos recursos para la ejecución de las obras prioritarias. Al Ministerio de Hacienda se presentará un paquete de 88 proyectos por un costo de 196.000 millones de pesos.

Las propuestos boyacenses son por 23.000 millones de pesos, que se invertirían, entre otras obras, en la construcción de cuarteles de Policía en Sutamarchán, Umbita, Viracachá, Pauna, Otanche, Santa Sofía, San José de Pare, Páez, Ráquira, Arcabuco y Tunja. También para asistencia técnica agropecuaria y compra de tierras y reforestaciones en Gicán, San Luis de Gaceno y Moniquirá. Asimismo para la construcción de tanques piscícolas en el Cocuy, Garagoa y Chiquinquirá.

Parte de los recursos, si se aprueban, se destinarán a la conservación de microcuencas en Boyacá y Casanare, la recuperación del lago de Sochagota, diseño de tecnologías ambientales para Nobsa y Sogamoso y la recuperación ecológica de Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.