EUROCINE, EL PLAN DE ESTE FIN DE SEMANA

EUROCINE, EL PLAN DE ESTE FIN DE SEMANA

Los aficionados al buen cine podrán disfrutar todo el fin de semana con la avalancha de producciones europeas que presenta en esta ocasión Eurocine 2000, una iniciativa cultural de las representaciones diplomáticas del viejo continente en Colombia y de la delegación de la Comisión Europea en el país.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La muestra, que se extiende hasta el próximo domingo 26 de marzo, se realiza en seis escenarios de Bogotá: el Museo de Arte Moderno, la Cinemateca Distrital, la Sala Fundadores, el auditorio Skandia, la Sala de Chapinero y el Múltiplex Américas.

De acuerdo con sus organizadores esta aventura cinematográfica , permitirá conocer las primeras obras de directores como Karim Trídia de Países Bajos, Yvan Le Moine de Bélgica, Benito Zambrano de España, Leonel Vieira de Portugal, Hans-Christian Schmid de Alemania y Tonie Marshall de Francia.

Igualmente, se podrá apreciar las obras de reconocidos directores europeos como Aki Kaurismáki de Finlandia, Fernando Trueba y Ken Loach de España, Joao Cesar Monteiro de Portugal, Mario Monicelli de Italia y Doris Dórrie de Alemania.

Además de las 24 producciones participantes, que han sido premiadas en el circuito internacional de festivales, la muestra incluye catorce cortometrajes que se presentan en dos programas y que son lo mejor del Festival de Clermont-Ferrand, el más importante del mundo en su tipo.

Eurocine 2000 no sólo se realizará en Bogotá. Este festival estará en la Cinemateca del Caribe de Barranquilla, entre el 24 de marzo y el 1 de abril; en el Centro Colombo Americano de Medellín, entre el 29 de marzo y el 9 de abril; en el Teatro Comfamiliar de Pereira, entre el 5 y el 13 de abril; en la Cinemateca La Tertulia de Cali, entre el 7 y el 16 de abril; y en el Centro Cultural Simón Bolívar, entre el 12 y el 19 de abril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.