EL RODEO EN TAURAMENA

EL RODEO EN TAURAMENA

Hoy viernes comienza el XX Festival Folclórico del Rodeo en el municipio casanareño de Tauramena, con la participación de los ganadores de los últimos diecinueve encuentros.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El evento rinde un homenaje al cantante criollo Dumar Aljure Rivas, más conocido como El trochador de la canta , quien este año le entregará a Tirso Aldana Morales, director de la Casa de la Cultura de Tauramena, la responsabilidad de organizarlo en los próximos años.

El festival empieza a las 6 de la tarde con una obra de teatro titulada Dónde iremos a parar , acto cultural que estará a cargo de 12 personas de la casa Vida de Tauramena.

A las 9 de la noche comenzarán las presentaciones de los diferentes participantes en las modalidades de bandola, voz recia masculina y femenina, voz pasaje inédito, contrapunteo, coplero y mejor pareja de baile. En esta oportunidad también se premiará el tañio, que es el grito que emite la voz recia.

Así mismo, actuarán como invitados los venezolanos Cristóbal Jiménez, Rafael Martínez El cazador novato y Fabiana Ochoa. Por Colombia. Por Colombia estarán Asdrubal Monroy, Joaquín Rico, Juan Fernando Farfán, Nancy Vargas, Manuel Orozco y Hernán Quintero.

Además de las actividades folclóricas hay válidas de motocros, desfile de carrozas, cabalgata y toros coleados, los días sábado y el domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.