SIN RESULTADOS:

SIN RESULTADOS:

Valledupar

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Más de cien líderes indígenas se reúnen mañana y el martes en Nabusimake, Sierra Nevada de Santa Marta, para exigir un pronunciamiento del Gobierno sobre las investigaciones del asesinato de los tres dirigentes arhuacos en diciembre pasado.

Al mismo tiempo evaluarán, junto con los constituyentes Lorenzo Muelas Hurtado y Francisco Rojas Birry, los problemas de persecución y hostilidades por parte de fuerzas extrañas contra los miembros de la comunidad.

Eva Alonso, jefe de la Casa Indígena en Valledupar, dijo que al encuentro asistirán representantes de las comunidades Arhuaca, Kogui y Arzaria, quienes también exigirán el cumplimiento de las entidades oficiales, como el Ministerio de Gobierno y el Plan Nacional de Rehabilitación (PNR), comprometidas con la ejecución de programas de desarrollo social.

El senador cesarense Jesús Namén Rapalino envió una comunicación al presidente César Gaviria, en la cual le reitera la solicitud para que sean esclarecidos los crímenes de los indígenas Luis Napoleón Torres, Hugues Chaparro y Angel María Torres.

Se pide, igualmente, la designación de una comisón especial conformada por miembros de las Fuerzas Armadas, el Congreso de la República, la Consejería de Paz y el Ministerio de Justicia para que investiguen las conductas bárbaras que desestabilizan la tranquilidad en el Cesar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.