¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS ALCALDES EMPIEZAN A INTEGRAR SUS EQUIPOS

A 48 horas del relevo en las 1.024 alcaldías del país, la expectativa general se centraba ayer en la integración de los gabinetes municipales, que prácticamente estaban definidos en un 50 por ciento. Varios hechos curiosos se registraban hasta ayer. En Villavicencio, el alcalde se posesionó anticipadamente y nombró gabinete, mientras que en Barranquilla un ex guerrillero dirigirá el tránsito y un ex coronel recaudará los impuestos.

Redacción El Tiempo
A dos días de que se posesionen los alcaldes elegidos popularmente, la integración de gabinetes ha seguido generando gran expectativa en los municipios colombianos.
Palos, descabezados, gente nueva en la administración y miles de preparativos para la posesión eran la nota que predominaba ayer. En Barranquilla
El alcalde electo de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, dio a conocer los nombres de otros ocho integrantes de su gabinete, entre ellos el ex comandante del desmovilizado grupo guerrillero Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), José Matías Ortiz, quien dirigirá el transporte urbano.
Otra novedad es el nombramiento del ex coronel de la Policía, Johny Barbosa, en la Secretaría de Impuestos Municipales.
Otros nombramientos anunciados son los siguientes: el arquitecto Carlos Bell Lemus, hermano del gobernador como nuevo director del Fondo para la Reforma Urbana y la Vivienda de Interés Social (Fonvisocial).
El abogado Porfirio Castillo Zamora, quien ha ocupado varios cargos a nombre del conservatismo pero que últimamente creó su propio movimiento (Poder Comunitario), será el Secretario de Gobierno.
El planificador Ramiro Fernández Badel, del grupo del senador Jaime Vargas, en la dirección de Planeación. El arquitecto Pedro Celia Nigrinis, asesor personal de Hoyos, será el nuevo jefe del Area Metropolitana. Y el publicista Miguel Iriarte, quien ha estado vinculado a las campañas de Fuad Char, el nuevo jefe de Protocolo y Prensa. Posesión anticipada
En Villavicencio se anticipó la posesión. Con el fin de ganarle tiempo a las dificultades que tendrá que resolver como alcalde, y sin la presencia del alcalde saliente Hernando Gonzalez y el gobernador Omar Baquero Soler, quienes se encontraba en la capital, el ingeniero civil Ramón Morales Torres (liberal), tomó posesión a las 3 y 30 de la tarde de ayer en el Palacio de Justicia. El nuevo gabinete es el siguiente: Secretaría de Gobierno: Luis Gonzalo Agudelo, de Alianza Democrática M-19; Secrerataría de Hacienda, Luis Edmundo Medina Mediana, de Democracia Liberal; Secretaría General, Gabriel Ricardo Chávez, cuota personal del alcalde; Secretaría de Obras Públicas, Fabio Guzmán, de Democracia Liberal; Secretaría Técnica de Planeación, Lilia Estella Castro, conservadora; Oficina de Información y Prensa, Humberto Bedoya Henao, cuota personal del alcalde; Caja de Vivienda Popular, José Alfredo Arias, independiente; Valorización Municipal, Eduardo Romero Viecco; Empresas Públicas, Fidel Augusto Tejeiro, conservador independiente; Corporación Forestal de Villavicencio(CORFOVI), Armando Cespedes, liberal del sector del concejal Jairo Frías; Instituto de Tránisto Municipal, Andres Alberto Rodríguez, de la Unión Patriótica y finalmente División de Educación y Cultura, Otto Gerardo Salazar, cuota del alcalde. Listo Ibagué
El nuevo alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, dio a conocer su nómina de colaboradores, integrada por representantes de la mayoría de los grupos políticos del Tolima.
El gabinete quedará así:
Secretaría de Gobierno, Jaime Osorio Gómez (conservador); Hacienda, Humberto González Saavedra (liberal independiente); Obras Públicas, Oscar Narváez (liberal); Salud, Adolfo Cruz (liberal santofimista); Educación, Alvaro Cuartas Coymat (liberal); secretario administrativo, Jaime Hoyos (Nueva Fuerza Cívica Liberal); Planeación, Juan Antonio Alcázar (liberal independiente); secretario privado, Oscar Hernández (liberal independiente); Caja de Previsión, Jorge Eduardo Casabianca (liberal santofimista); Empresas Públicas, Myriam Edith Restrepo de Castro (conservadora); Irvis, Jaime Quiñónez (viviendista); Alumbrado Público, Jorge Castellanos, ratificado (conservador neirista); Valorización, Jorge Amórtegui Cifuentes (liberal jaramillista); Desarrollo Rural, Henry Cárdenas (Nueva Fuerza Cívica Liberal); Parques y Zonas Verdes, Alfonso David Durán (liberal independiente); Protocolo, Mélida de Molina (Cruzada Estudiantil); tesorero, Oscar Barreto (conservador nacionalista); Ibal, Jaime Marín (conservador angulista); Orden Público, Andrey Gustavo Ramos (liberal santofimista); liquidador Empoibagué, Luis Eduardo Leal; jefe de la Oficina Jurídica, Diego Arbeláez Jaramillo; prensa, Jorge Eliécer Barahona y Francy Liliana Sánchez; asesores jurídicos, Belisario Beltrán y Carlos Arturo Sánchez (independientes).
Sólo faltan los directores de Tránsito, Control y Vigilancia y del Instituto Municipal de Cultura. Las dos primeras posiciones corresponderán al conservatismo, orientado por el diputado Henry Pava Camelo. Mujeres al poder
Mientras tanto, en Tuluá, el alcalde electo Gustavo Alvarez Gardeazábal anunció que gobernará con un amplio y soignificativo equipo de mujeres. En el momento de recibir su credencial anunció que las secretarías de Hacienda, Bienestar Social, Tránsito, Jurídica y tesorería, así como ocho de las jefaturas técnicas de división serán ejercidas por mujeres tulueñas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO