NO SOY NINGÚN SALVADOR

NO SOY NINGÚN SALVADOR

El Avianca 088 aterrizó puntual en Eldorado. A las 12:57 de la tarde de ayer el vuelo del Angel de la Selección Colombia había terminado. Juan Pablo, el delantero estelar del River Plate argentino, una de las esperanzas de gol del equipo para el partido del próximo martes contra Brasil, ya estaba en Bogotá.

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En la puerta de salida del muelle internacional lo esperaban siete cámaras de televisión, seis flashes de fotógrafos y una veintena de reporteros que formaron una barricada que tuvo que ser disuelta por un par de agentes de la Policía, pues los pasajeros comunes y corrientes no tenían escapatoria del lugar.

Treinta y seis minutos más tarde, Angel apareció tras las puerta de cristal. A su lado venía Mario Yepes, su compañero en River, su compañero en la Selección. Un maletero les abría camino, a empujones, con el carrito en el que cargaba dos bártulos, por la maleza de cables.

Contraste Todos los periodistas se le fueron encima a Angel. Obvio, es la estrella del momento en el fútbol colombiano. Juan Pablo, con su estampa de modelo que enloquecía a las paisitas en sus épocas de Atlético Nacional, puso derecho su metro y 83 centímetros de estatura. Se paró tan erguido que hizo ver sin una arruga el traje de paño azul de dos piezas y su camisa gris sin corbata. En su mano izquierda traía doblada la última edición de la revista El Gráfico y una bolsita de viajero.

Mientras tanto, discretamente, Yepes encogió sus 1,89 metros dentro de su chaquetón de cuero café, y por un ladito se fue con la indiferencia de los medios. Rápidamente enfiló hacia el Hyundai azul petróleo que los esperaba. Tan solo tres reporteros los buscaron para que metiera algunas palabras en las grabadoras.

Angel es Gardel y Yepes, Lepera. La atención era toda para el goleador. Esa no fue la única disparidad que se vio ayer en Eldorado. También hubo tiempo para el contraste con la nostalgia, pues el ex ciclista José Patrocinio Jiménez, el Viejo Patro , que ocasionalmente estaba allí a la espera de un familiar, miraba de lejos el espectáculo. Recuerdo cuando venían a recibirnos a nosotros! , dijo.

Juan Pablo le dio poco tiempo de trabajo a la prensa: respondió veloz y cortésmente, a preguntas apuradas durante 2 minutos y 49 segundos. Qué puede decir un futbolista estelar en tal lapso? Frases obvias, hechas, llenas de palabras como humildad, trabajo, trabajo y humildad.

Soy uno más A la gente le agradezco la confianza que me ha brindado siempre, pero le quiero dejar muy en claro que no soy ningún salvador. Vengo a tratar de aportar un granito de arena a la Selección Colombia. La responsabilidad no es solo de uno, sino de los 19 jugadores que integran el equipo , dijo.

Con un simple para nada contestó a si se creía titular para el juego con Brasil, equipo al que calificó como el mejor del mundo .

Y cuando se le interrogó sobre su sentimiento por las comparaciones que hizo la prensa argentina, que incluso lo puso mano a mano con Alfredo Di Stéfano el Pelé Blanco ! , se limitó a decir: Recibo los elogios con mucha tranquilidad. Sé que atravieso por un buen momento, pero ahora tengo mayor responsabilidad para mantenerlo .

Angel salió volando. En el carro ya lo esperaba sentado, y con la puerta y la ventanilla cerrada, Yepes, ese otro jugador que llegó ayer en el vuelo 088 de Avianca.

FOTO: Juan Herrera / EL TIEMPO AHI ESTAN dos de los jugadores claves de Colombia en el partido contra Brasil el próximo martes. En primer plano, Juan Pablo Angel, en el centro un maletero del aeropuerto Eldorado y, finalmente, el defensa Mario Alberto Yepes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.