La programadora renunció, en carta enviada el pasado 5 de septiembre a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), a todos sus espacios. Su presidente y fundador Julio Sánchez Vanegas manifestó que una de las razones que lo llevó a tomar esta decisión obedece a las fallas en las normas legales que dieron vida jurídica a los canales privados y que pusieron a los públicos en inferioridad de condiciones.
La inversión que hemos hecho como concesionarios nos da derecho a tener un canal privado y nunca se tuvo en cuenta ninguna de estas razones , dijo.
De otro lado, Sergio Quiroz, miembro de la CNTV, indicó que la determinación de Jes se aceptará solo hasta que esta programadora y productora se ponga a paz y salvo con 931 millones de pesos que adeuda por arrendamientos de espacios y servicios.
Si Jes no cancela se declara la caducidad del contrato y como Punch, que también entregó sus espacios hace tres meses, tendría que pagar la deuda más una sanción económica.
Jes cuenta con nueve horas y media de emisión con los programas Cuentos de la naturaleza, The Journal, Reencuentros, Cine extremo, Los Picapiedra, Video laser, Panorama, Locos videos y Super cine. Los espacios que deja la programadora serán ocupados por producciones de Audiovisuales.
Sánchez dijo que ellos seguirán con los derechos exclusivos de eventos como Miss Universo, Miss E.U., Miss Teen, los Premio Grammy Latinos y los Premios Oscar.
Jes se mantiene en la producción de televisión. Actualmente realiza, Real TV, El fenómeno del niño y Marca registrada para RCN televisión.