A PAGAR IMPUESTOS:

A PAGAR IMPUESTOS:

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con el vencimiento del primer plazo para el pago con descuento del impuesto de vehículos matriculados en Bogotá, esta semana comenzará en firme la temporada tributaria del año que, como es usual, se extenderá cuatro meses. En pocos días se empezarán a cumplir los plazos del impuesto predial y de la renta, tanto para asalariados y trabajadores independientes como para los grandes contribuyentes.

No son pocas las sorpresas que encontrará el ciudadano común, lo mismo que el empresario, en el momento de elaborar su declaración y hacer el pago. Los propietarios de los vehículos que pagan su impuesto en la capital, por ejemplo, tendrán que cubrir un incremento en los derechos no especificados que se agregan a las cargas por rodamiento y semaforización, cuyo valor elimina el descuento por pago anticipado.

Pero ya nadie parece extrañarse por estas novedades. Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad que soporta sin chistar toda suerte de tributos (véase, si no, el caso del dos por mil), aunque no todos ellos se traduzcan en obras y bienestar sino en derroche o desvíos, como lo ilustra el escandaloso uso de los tributos que hoy se ventila en el Congreso Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.