SOLO PENSAMOS EN EL PARTIDO CON COLOMBIA

SOLO PENSAMOS EN EL PARTIDO CON COLOMBIA

El delantero brasileño Ronaldinho Gaucho indicó que la selección de su país centra actualmente su atención en el equipo colombiano, el primer escollo que enfrentarán los subcampeones del mundo en las eliminatorias del Mundial 2002.

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En declaraciones que publicó ayer el diario O Globo, Ronaldinho sostuvo que los brasileños deben prestar atención a todos sus adversarios en las eliminatorias, pues la Selección de un país reúne siempre a sus mejores jugadores .

No pensamos en otro equipo que no sea Colombia, pues se trata de nuestro primer rival , explicó el delantero en alusión al encuentro que disputarán el próximo martes en Bogotá los brasileños y los dirigidos por Luis Augusto García.

El futbolista del Gremio de Porto Alegre añadió que la motivación de todos es muy grande en la selección brasileña, equipo que, según el delantero, cuenta con los mejores jugadores del mundo.

En la Selección, los futbolistas más jóvenes tenemos una muy buena relación con los más experimentados, que han jugado Mundiales y que saben lo bueno que es ganar , explicó Ronaldinho, quien ayer cumplió 20 años.

Pese a que está considerado como uno de los mejores jugadores de su país y a que varios clubes europeos han manifestado su interés en ficharlo, el delantero se mostró humilde y aseguró que no desea destacarse en la Selección, sino en colaborar a que el equipo alcance los objetivos que se propone.

Quiero estar en el grupo que jugará las eliminatorias del Mundial y también en el que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney, pero nada más que eso. No anhelo ser el goleador de esos torneos ni nada por el estilo, sólo deseo ser parte de un grupo vencedor , puntualizó.

Todo con lo que siempre soñé se me está dando ahora, lo que me hace muy feliz y me motiva a entrenar siempre para jugar bien y, principalmente, para permanecer en la Selección , dijo el delantero, quien saltó a la fama el año pasado gracias a sus actuaciones en la Copa América de Paraguay.

Disputar los Olímpicos será cumplir un sueño, así como lo sería ganar la medalla de oro, algo que Brasil nunca logró. También quiero vencer las eliminatorias suramericanas de la Copa del Mundo , señaló Ronaldinho, quien agregó que esos son los principales objetivos de los futbolistas de este país.

Dijo que está bien en el Gremio, uno de los más populares equipos del país, que mantiene buenas relaciones con la mujeres, pero no piensa en tener una novia. Sin embargo, mi preocupación es continuar jugando bien para que el cariño aumente y yo sea conocido mundialmente , agregó.

FOTO: RONALDINHO GAUCHO es uno de los dueños del balón en Brasil, selección que enfrentará a Colombia el próximo martes en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.