VOLVER POR EL TÍTULO

VOLVER POR EL TÍTULO

Es ilógico hablar de jugadores veteranos en un quinteto juvenil, pero en este caso, los jugadores si son veteranos.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La selección Meta juvenil que afrontará el campeonato nacional que se inicia mañana en el Coliseo de Los Conquistadores, se conoce hace más de cuatro años, desde las categorías menores y siempre han jugado juntos. El único lunar es su última participación nacional en el clasificatorio a juegos nacionales, competencia que no era para su categoría.

El grupo viene trabajando hace un año con el objetivo de este campeonato al mando del técnico Ever Daza.

El campeonato Al cierre de esta edición habían confirmado 13 delegaciones del país. Se esperaba la participación de dos más. Ellas son: Bogotá, Casanare, Cundinamarca, Valle, Chocó, Tolima, Antioquia, Atlántico, Santander, Boyacá, Caldas, Quindio, Magdalena y Meta.

El escenario será el Coliseo Los Conquistadores y se dividirán en dos grupos por sorteo para jugar en la primera ronda ocho partidos diarios. El congresillo técnico se hará hoy a las 7 de la noche y allí se definirá cuantos clasifican a la ronda final y las condiciones generales del evento.

Selección Meta El conjunto local juega casi de memoria por el tiempo que llevan juntos. Trabajan en forma para el torneo hace más de un año por los aplazamientos que a sufrido el campeonato.

El equipo ya superó la eliminación de los juegos nacionales y desde el mes de febrero trabaja duramente con el objetivo de lograr el título, honor que ya se consiguió hace tres años en esta ciudad.

Otro punto a favor es el muy buen nivel de educación que tiene el grupo, donde varios son universitarios.

Para el técnico Ever Daza, la homogeneidad de los jugadores y el buen nivel es su mejor característica y su mayor virtud. tengo titulares pero se que los otros responden y tenemos muy claro el objetivo, ganar el campeonato.

El conjunto realizó el fin de semana pasado fogueos en Bogotá y Apulo en Cundinamarca. De cuatro partidos, Meta ganó dos y empató dos, de los cuales uno se lo ganó a Bogotá.

Estamos en un buen nivel y los jugadores están muy motivados, esperemos que eso se vea en al cancha y logremos pasar a la final. Vamos a necesitar el apoyo del público , afirmó el técnico Daza.

(Recuadro) La nómina Arqueros: Ariel López Wilson Rojas Jugadores: Jaiver Ortíz Mauricio Frías Jorge Cabrera Mario Gámez Eric Cantillo Joan Zabala Marlon Rincón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.