PIDEN CONTROL AMBIENTAL A CPR

PIDEN CONTROL AMBIENTAL A CPR

Ante los reclamos que han hecho las comunidades que habitan en cercanías de Cementos Paz del Río (CPR) para que esta empresa tome las medidas tendientes a disminuir la contaminación ambiental que los procesos industriales de la fábrica ocasionan, la Procuraduría Provincial de Sogamoso inició un control de gestión para que se cumplan los plazos que tiene la cementera para ajustarse a las normas ambientales.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Asimismo, se conformó una veeduría ciudadana por parte de las comunidades del sector de Nazareth de Nobsa y del barrio Gustavo Jiménez de Sogamoso, quienes son las que más se sienten afectadas por la contaminación que produce la planta de la cementera.

Ante esta situación y en aras de la transparencia y de algunos pactos y convenios establecidos por parte de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso y de Corpoboyacá, opté por hacer un control de gestión y estoy revisando actualmente los plazos solicitados por Cementos Paz del Río para colocar el filtro que aminore la contaminación ambiental , dijo el Procurador Provincial, José Campo Rangel.

El Procurador explicó que la compañía cementera tiene las mejores intenciones de colaborar y que ha solicitado que se le dé un plazo que ya lo habían estipulado con Corpoboyacá y la Secretaría de Desarrollo de Sogamoso.

Campo Rangel manifestó que Cementos Paz del Río anunció que ellos están dispuestos a cumplir ese plazo, que vence en diciembre de este año o a más tardar en los primeros meses del 2001.

La veeduría ciudadana va a ejercer el control en cuanto a contaminación ambiental se refiere, mancomunadamente con la Secretaria de Desarrollo, Corpoboyacá y la Procuraduría Provincial. Yo directamente voy a asumir esta función con el objeto de que sea un proceso transparente , señaló Campo Rangel.

El Procurador Provincial indicó que en un mes se reunirán las partes interesadas con representantes de la cementera y que CPR se comprometió a presentar en esa fecha un plan sobre la consecución del filtro que está haciendo falta.

Las directivas de Cementos Paz del Río son conscientes de la contaminación que la cementera está ocasionando y quieren cumplir a cabalidad y que la comunidad sea garante de estos compromisos que ellos asumieron , afirmó el Procurador Provincial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.