NO TANTO VALLENATO

NO TANTO VALLENATO

Aburridores, casi insoportables se están volviendo los conductores de buses y busetas con sus radios a todo volumen y casi siempre sintonizando emisoras vallenatas o música vallenata, con locutores que pareciera que están animando un bazar de vereda y hablando pendejadas como lo del nuevo milenio (que todavía no es) o entrevistando empleadas del servicio preguntándoles por su novio o qué van hacer de almuerzo.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Pero antes que algún estudiante costeño, salga a la defensa de esos conductores y de la música vallenata, me les adelanto a decirles que la música vallenata es bonita, que incita al amor y que también forma parte de nuestro folclor; pero es que a todos no nos gusta el mismo sonsonete, como si no hubiese más música. Que bonito sería que nuestras emisoras tuvieran en cuenta la verdadera música colombiana para escuchar pasillos, bambucos, vals, joropos, inclusive vallenato y otras melodías variadas de nuestro cancionero andino.

A propósito de nuestra música colombiana; excelente programa, yo diría banquete, nos presentó la Corporación Bachué con motivo del lanzamiento del Primer Reinado Departamental de la Primera Edad. Fue un verdadero desfile de artistas de esos que llevan nuestra música en el alma. Allí desfilaron Edna Pinzón con su requinto, Chepe Correa y sus embajadores del Tundama. El tiplista tolimense Luis Enrique Parra, Zabala y Barrera y el maestro Carlos Bernal, acompañado de cuatro maestros más.

Que lindo, dijo Fernando Barrera, que de las escuelas y colegios salieran los alumnos tocando nuestra música colombiana y que en cambio de que nuestra juventud empuñara fusiles para matarse unos con otros, empuñaran un tiple para cantarle a la patria.

Como he recibido críticas de que mis escritos son para hablar bien de alguien, debo decirle a mis amables lectores, que lo que pasa es que ya estamos cansados de malas noticias y críticas; por lo que es bueno contar qué hace la gente de bien, para que no se pierdan las esperanzas, para que nos demos cuenta de que la mayoría de colombianos es gente buena y que son unos pocos los malos los que nos quieren aniquilar.

* Dirigente cívico de Duitama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.