LIMÓN & NARANJA

LIMÓN & NARANJA

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Limón: El caso de Valorización Lo sucedido con el ex gerente del Instituto de Valorización Municipal, Alfonso Martínez Aguilera, es una muestra de la forma como se manejan muchas entidades en la región.

La corrupción se convirtió en una cultura y los valores se invirtieron. La honestidad, rectitud y transparencia en el ejercicio de una actividad debía ser la generalidad y los hechos de corrupción la excepción, según lo que nos enseñaban, pero hoy pasa lo contrario. La corrupción es lo común y quien no esté en esa cultura es la excepción.

Ojalá que esto no se nos olvide tan rápido como suele suceder, y que en las elecciones votemos por restablecer los valores, que es una forma de salir de la situación de atraso y parroquialismo en que vivimos.

Naranja: El obispo de Vichada Monseñor Alvaro Efrén Rincón Rojas asumirá el próximo 2 de abril como vicario apostólico de Puerto Carreño (Vichada).

Monseñor Rincón Rojas, nació hace 67 años en El Calvario, es magister en Teología, de la Universidad Javeriana, y se convierte en el primer obispo que tiene el departamento del Meta. Se ordenó como sacerdote en 1962 y pertenece a los Misioneros Redentoristas.

Desde 1964 ha desempeñado su trabajo pastoral en el departamento del Putumayo. Mañana sábado será condecorado por el gobierno y la Asamblea departamental, junto con el nuevo vicario apostólico de Puerto Gaitán, monseñor José Alberto Rozo y el nuncio apostólico Beniamino Stella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.