BMW PAGÓ PARA DESHACERSE DE ROVER

BMW PAGÓ PARA DESHACERSE DE ROVER

La compañía de capital de riesgo Alchemy, fundada en 1997, comprará Rover y MG al grupo alemán BMW, así como la fábrica de la firma británica situada en Birmingham (centro de Gran Bretaña), indicó un portavoz de la familia Quandt, que posee cerca de la mitad de las acciones de BMW.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Según el texto del comunicado que BMW difundió, y que fue comunicado telefónicamente a la AFP por el portavoz de los Quandt, Thomas Gauly, las marcas Rover y MG, así como las fábricas de producción de esos vehículos en Birmingham deben ser adquiridos de nuevo por Alchemy Partners.

Las negociaciones, basadas en una oferta de Alchemy Partners, ya se iniciaron, añade el texto, según el portavoz.

Según el diario británico Financial Times, BMW se había mostrado dispuesto hasta pagar una importante suma de dinero para poder deshacerse de la problemática Rover.

El Financial Times informa que BMW habría ofrecido cubrir la deuda de unos 2.880 millones de dólares contraída por la planta de Rover en Longbridge, Birmingham, como aliciente a Alchemy Partners para hacerse cargo de la compañía.

Tras varios años de esfuerzos para rescatar de la crisis a Rover, BMW decidió tirar la toalla y las perspectivas de que se desprendiera de su filial fueron recibidas con júbilo en la bolsa, donde sus acciones se dispararon al alza.

La junta de directores de BMW se reunió ayer en Múnich (Alemania) para decidir el futuro de Rover, de la que se cree que conservará la fabricación del lucrativo todoterreno Land Rover y su proyecto para fabricar una nueva versión del Mini , automóvil que alcanzó una gran popularidad en las décadas de los años 60 y 70.

Aunque Alchemy no tiene experiencia en el sector industrial, anunció que pondrá al frente de Rover a Kevin Morley, quien fue director de la compañía automovilística y dimitió de su cargo en 1992 para fundar su propia agencia de publicidad.

Alchemy es conocida por conseguir rescatar varias empresas moribundas, como la cadena de restaurantes Fatty Arbuckles y las tiendas de bricolaje Fads DIY.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.