FISCALÍA PIDE LIBERACIÓN DE MIEMBROS DEL CTI

FISCALÍA PIDE LIBERACIÓN DE MIEMBROS DEL CTI

La Fiscalía General de la Nación le solicitó ayer a las autodefensas que respeten la vida de siete funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que se encuentran en su poder.

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los miembros del CTI del municipio de Codazzi (Cesar) al parecer fueron capturados por los hombres de las autodefensas en una zona rural del citado departamento, en hechos ocurridos el pasado nueve de marzo.

Ante esta situación, la Fiscalía en uno de sus comunicados de prensa, exhortó al grupo armado para que les vida y libere sanos y salvos a Edilberto Linares Correa, Danilo Javier Carrera Aguancha, Carlos Ibarra, Hugo Quintero Solano, Israel Roca Martínez, Jaime Barros Ovalle y Mario Anillo de la Paz.

Estos funcionarios desaparecieron en el sitio el Minguillo, jurisdicción del municipio de La Paz (Cesar), cuando realizaban la exhumación de un cadáver.

La Fiscalía reiteró en que CTI no es un cuerpo de choque, sino un grupo de investigación judicial, protegido por las normas del Derecho Internacional Humanitario, al que por consiguiente todos los actores del conflicto armado que vive nuestro país están en la obligación de respetar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.