JAIRO ANTONIO CASTRO ANTE MORA Y LOZANO

JAIRO ANTONIO CASTRO ANTE MORA Y LOZANO

En otro extremo del planeta, millones de personas viven la tensión propia del terrible ambiente de guerra. Ojalá el Dios Todopoderoso, extienda su manto de protección sobre sus pueblos. Es lamentable. Pero es también indudable que la vida debe continuar con sus actividades normales. En la parte taurina, en Bogotá se efectúa este domingo la tercera corrida de abono, en la que alternan el colombiano Jairo Antonio Castro y los españoles Juan Mora y Fernando Lozano.

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Dentro de esa rivalidad de caballeros, Jairo Antonio estará seguramente dispuesto a jugársela a como dé lugar, pues aparte de torear prácticamente en su casa, es el director de lidia y debe reafirmar su categoría. Si no ha cortado muchas orejas en esta temporada, ha sido por la mala fortuna a la hora de matar. Pero ha cuajado faenas grandes, merecedoras de las dos orejas.

Juan Mora, un torero clásico, quien tiene gran cartel en la capital, no se pensará quedar atrás. El siempre sale a la Santamaría a triunfar en cada tarde. En Cali y en Manizales, este buen torero español causó más que grata impresión, pues realizó faenas completas.

Y Fernando Lozano también vendrá con ganas de redondear la tarde, puesto que fue el triunfador en Las Ventas el año pasado. Pero en Colombia no ha tenido suerte con los toros en esta temporada y dada la categoría de la Santamaría, querrá demostrarle a la afición bogotana porqué triunfó en Madrid. Con cuajar una tarde en Bogotá, un diestro queda más que conforme.

Por lo anterior, con toros de Achuryviejo, esta puede ser la tarde sorpresa. Alternativa en Manizales La bella plaza de la capital caldense vuelve a abrir sus puertas este domingo. Toma la alternativa un novillero manizalita, quien tiene una larga trayectoria. Le otorga su doctorado el más veterano torero nacional: Jaime González El Puno , y como testigo, el antioqueño Alberto Meza Mendoza. Hay cierto temor por la asistencia, pero el novillero tiene confianza en que sus conciudadanos lo acompañen. El dice que no hay que escuchar de cómo torea Guillermo Perla Ruiz , sino verlo y juzgarlo. En Aguazul Dentro de las diversas actividades del Festival y Reinado Nacional del Arroz, en esta población del Casanare se han programa dos corridas de toros de casta y una con ganado del conde de la pelota . Hoy alternan los diestros Jairo Antonio Castro y Nelson Segura, en lidia normal. Y a caballo, el rejoneador Gustavo Laverde.

Mañana domingo, Joselito Borda , César Camacho y el novillero puntero Pepe Manrique. El lunes un festejo taurino-musical.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.