LOS ESTADOUNIDENSES YA NO QUIEREN MÁS DINERO PLÁSTICO

LOS ESTADOUNIDENSES YA NO QUIEREN MÁS DINERO PLÁSTICO

Una encuesta realizada en Estados Unidos muestra que los consumidores de ese país están rechazando cada vez más las ofertas para obtener nuevas tarjetas de crédito, dificultando el crecimiento de la otrora pujante industria. (VER GRAFICA)

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

De acuerdo a la consultora BAIGlobal, de Tarrytown, Nueva York, 5 % de los 10.000 hogares entrevistados durante el cuarto trimestre de 1999, dijeron que habían solicitado una tarjeta de crédito, frente al 7% del cuarto trimestre de 1998.

Las billeteras de los estadounidenses ya están repletas con tarjetas de crédito y la mayoría de los consumidores no desean una adicional. Por lo demás, el incentivo para los clientes del dinero plástico para obtener mejores condiciones también está desapareciendo.

Gracias a una guerra de precios entre los emisores de tarjetas de crédito, la tasa de interés en los primeros seis meses ha bajado a cero, por lo cual resulta cuesta arriba ofrecer mejores condiciones.

Muchos de los consumidores ya tienen cinco tarjetascomentó Robert Hammer, presidente del directorio de R.K. Hammer Investment Bankers, en Thousand Oaks, California.industria madura ha alcanzado su punto de saturación , sentencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.