EXIGEN METRO A PASTRANA

EXIGEN METRO A PASTRANA

Los resultados de las evaluaciones han confirmado, con lujo de detalles, la necesidad, conveniencia y factibilidad del proyecto (metro). Una decisión que permita su pronta iniciación no solo es posible sino oportuna y necesaria. Señor Presidente: es hora de cumplirle a Bogotá y al país .

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así lo dice un grupo de 14 congresistas del bloque bogotano, en carta que enviaron a Andrés Pastrana, pidiendo el respaldo definitivo del Gobierno Nacional al proyecto.

La carta de los congresistas está motivada en la decisión del Gobierno de llevar el proyecto a consulta ante el Fondo Monetario Internacional, para ver la conveniencia para las cuentas fiscales de un respaldo financiero de la Nación a la obra.

Los firmantes califican de insólito e inexplicable condicionar la decisión del proyecto a esa consulta ante el Fondo Internacional (FMI), mucho más cuando esas consultas no hacen parte del trámite normal de un proyecto de inversión que está incluido como prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo.

Entendemos que las administraciones del Distrito y la Nación han trabajado en evaluaciones detalladas de todos los aspectos del proyecto invirtiendo importantes recursos financieros y humanos. Esperamos no estar equivocados al afirmar que el propósito de esas evaluaciones es contar con un proyecto sólido sin dilatar de manera indefinida la iniciación de su ejecución , dice la carta.

Los congresistas destacan el impacto que tendría el proyecto en la reactivación del país, en la generación de empleo y en la competitividad de la ciudad.

Además, le recuerdan a Pastrana su compromiso de campaña de apoyar la obra. Usted destacó el compromiso de que su gobierno contribuiría a la financiación del metro, indicando además que la adopción de las decisiones definitivas no sería dilatada con la contratación de nuevos estudios: es hora de asegurarle el metro de Bogotá , finaliza la misiva.

La firmas de la comunicación están encabezadas por la del senador Juan Martin Caicedo y también pusieron las suyas los senadores Enrique Gómez Hurtado, Alfonso Angarita, Germán Vargas, Ricardo Losada, Camilo Sánchez y Manuel Infante, y los representantes Gustavo Petro, Fernando Tamayo, Antonio José Pinillos, Nancy Patricia Gutiérrez y Clara Pinillos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.