EL PARTE DE GARCÍA

EL PARTE DE GARCÍA

El entrenador de la Selección Colombia sigue armando lentamente el rompecabezas para enfrentar a Brasil el próximo martes.

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Luis Augusto García estuvo centrado ayer en el trabajo de Juan Pablo Angel. Le siguió la pista toda la mañana y tarde y lo llamó un par de veces aparte para darle instrucciones y discutir movimientos tácticos. No quiso revelar qué fue lo que habló en privado con el jugador.

Cómo vio el trabajo de Angel? Vi bien a Angel. Está volando. Se le nota que está enchufado con la Selección y tiene muchas ganas. Pide la bola y patea todo Ayer sufrió la ausencia de cinco jugadores cuatro de América y uno de Tolima por partidos con sus equipos. Le afectó el trabajo? Era un compromiso dejarlos jugar los partidos con sus clubes. Hicimos un trabajo específico por líneas. Hoy me interesaba mucho utilizar el balón oficial (Golty, que tiene más peso) que usaremos para el partido contra Brasil y con el que se juega el torneo profesional en Colombia. Angel, Yepes y Viveros no están adaptados a ese tipo de balón.

Ya tiene definido si pondrá a Viveros de lateral izquierdo o de volante? Sí, claro... Pero sólo se lo puedo decir el día del partido.

Cómo va la adaptación a la altura? Angel, Yepes y Viveros sintieron la altura. Es normal y se va a superar con el trabajo. El partido de América por Copa Libertadores es una buena prueba para determinar el trabajo que hemos hecho desde el domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.