RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES

RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES

Ya hay aroma de Juegos Deportivos Nacionales. Faltan 19 días para el inicio de las competencias y los dos departamentos sedes (Nariño y Boyacá) alistan los últimos detalles para recibir a 3.952 deportistas de 31 departamentos.

31 de octubre 2000 , 12:00 a.m.

Mañana comenzará en Bucaramanga (sede de los pasados Juegos, en 1996) el recorrido de la antorcha. Apenas sea encendida se trasladará por avión a Cali. De allí será llevada a Tumaco y Túquerres. Y durante 17 días recorrerá el sur del país hasta llegar al estadio Libertad de Pasto, sitio de la inauguración.

A propósito, ya se confirmaron los tres últimos portadores de la antorcha, antes de prender el pebetero. El campeón mundial de boxeo Newton Villarreal la recibirá en la entrada del estadio Libertad (19 de noviembre). La pasará al patinador Diego Rosero (seis veces campeón mundial juvenil y con un título este año en mayores), y la última portadora será la campeona olímpica: María Isabel Urrutia.

La ceremonia de inauguración de los Juegos, a las 4 de la tarde, no debe tener mayores misterios: el desfile de las delegaciones, los actos protocolarios y la muestra folclórica. Una semblanza del famoso Festival de Blanco y Negros de Nariño será la base para esta última parte.

Hay que recordar que en Nariño (que tiene como sedes a Pasto, Túquerres, Ipiales y Tumaco) se realizará la primera parte de los Juegos, entre el 19 y el 26 de noviembre. Allí habrá 12 deportes en acción.

Luego vendrán cuatro días de receso para el inicio de la segunda fase, en Boyacá (del primero al 8 de diciembre). Las ciudades que entrarán en acción serán Tunja, Duitama, Sogamoso, Moniquirá, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. En total se podrá disfrutar de 19 deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.