ORGANOS DE CONTROL A INVESTIGAR

ORGANOS DE CONTROL A INVESTIGAR

El presidente del Senado, Miguel Pinedo Vidal, pidió ayer a los órganos de control investigar si hubo o no gastos irregulares o excesivos en su corporación.

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Si hay que asumir responsabilidades las asumiremos , dijo Pinedo, al referirse a denuncias sobre gastos millonarios en el Senado hechas por medios de comunicación diferentes a EL TIEMPO.

Según estas informaciones, en 1999, el Senado habría gastado 4.729 millones de pesos en diplomas, comida, medallas, pintura, muebles y revistas, entre otros.

Al respecto el director administrativo del Senado, Elías Sales Dacaret, dijo a este diario que al Senado no lo pueden pretender meter en el mismo costal con la Cámara de Representantes .

Adicionalmente, aclaró que los gastos de la Cámara Alta no se hicieron en dos días, sino en los últimos doce meses. No es lo mismo la ejecución de un año que la contratación de dos días , afirmó.

El Director Administrativo del Senado denunció finalmente que el Ministerio de Hacienda ha manejando con criterio político la entrega de recursos al Congreso, pues el presupuesto de parlamento se entrega de manera demasiado fraccionada, frente a otras entidades del Estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.