DIANA MARCELA CAMPEONA NACIONAL DE AJEDREZ

DIANA MARCELA CAMPEONA NACIONAL DE AJEDREZ

Por encima de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Atlántico, Bolívar y Meta, estuvo el departamento del Tolima, en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-10 llevado a cabo en Fusagasugá, el pasado 22 de febrero.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El cerebro de esta jugada maestra no fue otra que la pequeña Diana Marcela García Rojas, la ajedrecista promesa del Tolima. la misma que hace unos años le dio el subcampeonato al departamento en la ciudad de Cali.

Diana Marcela, compitió en esta oportunidad con 15 menores de diferentes partes del país, logrando una calificación de 6.0 puntos en siete rondas. El segundo lugar fue para Jenny Astrid Chirivi de Antioquia y el tercer puesto para la antioqueña María Jesenia Echeverry.

En la categoría sub-10 varones, el ganador fue Alfredo Peña de Atlántico. El segundo lugar lo obtuvo Freddy Corrales del Meta.

Diana Marcela no sólo demostró por segunda su potencial como ajedrecista, sino que además el pieza clave del Tolima en el próximo campeonato internacional, que se realizará en los próximos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.