POR TOMA ESTUDIANTIL CERRADA LA NACIONAL

POR TOMA ESTUDIANTIL CERRADA LA NACIONAL

La Universidad Nacional de Bogotá estará cerrada a partir de hoy para los estudiantes de pregrado, por razones de orden público. El Consejo de Decanos del claustro tomó la decisión ayer, tras evaluar la situación de seguridad que reina desde el pasado 9 de octubre en su interior. El cierre se mantendrá mientras continúe la toma de las instalaciones de la universidad por estudiantes encapuchados.

16 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Las actividades administrativas, de investigación y de postgrado se desarrollarán normalmente.

Los estudiantes que aspiran a ingresar al primer semestre de actividades docentes de la Universidad del próximo año, serán avisados oportunamente por las directivas sobre el lugar en que deben presentar sus pruebas.

El Consejo explicó que la decisión de cerrar la universidad obedece a la toma que han hecho los estudiantes de algunas instalaciones del claustro, por medio de la fuerza.

Denunció además, que esas actitudes han ocasionado bloqueos en varias facultades, impidiendo el normal desarrollo de las actividades académicas, en el que está interesada la gran mayoría de la comunidad universitaria .

Dijo también que en relación con los estudiantes de la Universidad Nacional detenidos el 4 de octubre, quienes se encuentran a órdenes del Juez Séptimo de Orden Público, las directivas de la Universidad, a todos sus niveles, han realizado las gestiones que están a su alcance para contribuir a la claridad y celeridad del proceso .

Las directivas de la Universidad suministraron los certificados de rendimiento académico de los estudiantes detenidos y pidieron a la Procuraduría General de la Nación, vigilar ala investigación.

Los estudiantes que tienen en su poder algunas instalaciones de la Universidad exigen para su retiro la liberación de sus coampañeros retenidos.

El Consejo de Decanos, al condenar la toma por la fuerza de la Universidad, dijo que ese tipo de ocupación significa un desconocimiento de los derechos académicos de nuestra comunidad y ha conducido, como en casos anteriores, al deterioro de los bienes de la Universidad, como en el caso del Auditorio León de Greiff.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.