Secciones
Síguenos en:
PRIMERA B

PRIMERA B

Cuando habíamos perdido la esperanza de volver a disfrutar del fútbol profesional en nuestra tierra, apareció en el firmamento una luz llamada Cortulua, y esa luz nos permitió volver a soñar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de marzo 2000 , 12:00 a. m.

Para Omar López Robayo, el Quijote de esta aventura, esto apenas comienza, Nosotros necesitábamos tener la ficha en la B, el negocio es muy bueno y nos garantiza fútbol en tres años que debemos aprovechar para consolidar el proyecto .

En este momento el onceno trabaja con 30 jugadores, en su gran mayoría de afuera, de los cuales nueve ya pasaron por el fútbol de la A y el técnico Rafael Corrales montó un conjunto que el conoce desde hace mucho tiempo. Mire yo me juego todo aquí, debo jugar con lo que conozco y se le va a dar oportunidad a los llaneros, pero primero debo consolidar un grupo profesional para lograr el objetivo que es meternos a los ocho mejores. Esto es largo y todos tendrán oportunidad , manifestó el estratega bogotano.

Entre los jugadores más conocidos que entrenan en Villavicencio están Julio Cesar Ararat. Victor Larrahondo, Arley Mancilla, Julián Fernández, Jhon Obregón, Giovani Escobar y Alejandro Sarmiento, jugador de esta tierra, pero hecho en Antioquia.

Se trabaja con 34 jugadores pero solo quedarán en la nómina 28, contando los amateur que son de la región. Esos jugadores son Jaime Gómez, Luís Pinto, Eduardo Yepes, Henry Vargas, Jhon Ramírez, entre otros.

Unión Meta tendrá el patrocinio de la Lotería del Meta y el Aguardiente Llanero, de acuerdo a un convenio que anunció el gobernador Alan Jara recientemente.

Esta oportunidad le generará a nuestra capital más de 50 empleos indirectos y poder volver a figurar nacionalmente en el fútbol, la permitirá a los jugadores aspirar a algo a nivel nacional.

La inversión rodea los 250 millones de pesos y se cuenta con la permanente asesoría de la Corporación Cortulua.

El campeonato se inicia el próximo dos de abril y se jugará en la zona con Cóndor, Lanceros de Boyacá y Girardot. Se jugarán después octogonales a doble vuelta y clasificarán los primeros a ocho a una semifinal para un cuadrangular final que entregará al campeón un cupo en la categoría A. Vuelve el vendaval llanero.

Cristian Galván: Vine a triunfar, me gusta la región y vamos a lograrlo con ayuda de todos Julio Cesar Ararat: Mi trabajo es hacer los goles, espero cumplirle al profe y a la afición Rafael Corrales: El objetivo es estar entre los ocho, después miramos qué podemos lograr .

La Nómina Giovanni Escobar Carlos Barahona Cristian Galván Alexis Gamero Jhon Obregon Sigifredo Barrero Julián Fernández Luis Sinisterra Julio César Arrarat Arley Mancilla Aponzá Jair Muñoz Alejandro Sarmiento Emir Mina Darío Gomez Nelson Gutierrez Victor Larrahondo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.