EN TRES MESES, GRATIS INTERNET POR TELECOM

EN TRES MESES, GRATIS INTERNET POR TELECOM

En tres meses Telecom empezará a prestar el servicio de acceso gratis a Internet.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así lo anunció el presidente de la empresa, Eduardo Pizano, quien anunció que en ese tiempo estará el accesos a la red mundial pagando el costo de una llamada local.

El funcionario aclaró que el pago de cuotas mensuales por la conexión y otros costos serán eliminados.

La idea, según dijo, es que a través de la línea telefónica de la casa o de la oficina un usuario pueda marcar el signo asterisco y el número 195 para conectarse gratuitamente a la red de redes.

En 90 días tendremos capacidad para que desde 300 mil sitios del país, igual número de cuentas sean abiertas y la gente acceda a la internet, en forma gratuita , aseguró Eduardo Pizano.

Explicó que en América Latina los proveedores de acceso a Internet tienen la tendencia de concentrar su operación sólo en las grandes ciudades, lo que acentúa las diferencias con las pequeñas poblaciones.

Por esa razón, argumentó, la iniciativa Es coger toda la red de larga distancia que tiene Telecom y poder centralizar en Bogotá la operación. Cuando uno marque el número va a saber que desde cualquier lugar de Colombia vale lo mismo de una llamada local, como si llamara a mi vecino , argumentó.

Así, en esas condiciones, el programa tendrá cubrimiento total en cualquier lugar del territorio nacional en donde haya un teléfono.

De otro lado, en el tema de telecomunicaciones, el Gobierno anunció más acciones. Hoy, el Gobierno presentará una página de Internet, al tiempo que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones presentará hoy su estudio sobre la conveniencia de que el país adopte el Número único de emergencias que integre a organismos como La Defensa Civil, La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.