LA SUPERINDUSTRIA INVESTIGA A COLANTA

LA SUPERINDUSTRIA INVESTIGA A COLANTA

En días pasados, La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió abrir una investigación para determinar si la Cooperativa Lechera Colanta actuó en contravención a lo previsto en materia de libre competencia.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La averiguación preliminar se derivó de un comunicado enviado a la Cafam, a finales de 1998, en el cual Colanta informa que ha tenido conocimiento de que Almacenes Exito, en su periódico Precios Estrella , colocó su producto Queso Blanco de 500 gramos a un precio inferior al estipulado por ellos para las cadenas de supermercado.

Y agrega: ...por ello hemos decidido suspender los despachos a dicha cadena hasta que el precio se normalice .

Explica la Superindustria que se considera contraria a la libre competencia el acto de negarse a vender o prestar servicios a una empresa, o discriminar en contra de la misma, cuando ello pueda entenderse como una retaliación a su política de precios.

Así mismo, se estableció que Colanta también envió a Makro de Colombia una carta en la que le manifiesta que quiere apoyar sus actividades promocionales, pero que mientras las tiendas Makro expendan la leche en polvo Colanta de 400 gramos, a un precio muy inferior a su costo, nos vemos abocados a no suministrar este producto hasta que no se normalice .

En testimonio rendido ante la Superidustria, el gerente de Colanta, Reynaldo Vásquez Arroyave, dijo que la cadena Cafam protestó ante la compañía cuando tuvo conocimiento de que Almacenes Exito estaba vendiendo bajo el denominado Precio Estrella dicho producto a un precio inferior al estipulado por ellos para las cadenas de supermercados.

En esa oportunidad Colanta tomó la determinación de no despachar el producto al Exito hasta tanto éste no arreglara el precio , dijo.

Por estos motivos, la Superindustria decidió abrir la investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.