LA LUCHA ES EN LA MESA DE PAZ

LA LUCHA ES EN LA MESA DE PAZ

La verdadera lucha por el país se hace es en la mesa de negociación del proceso de paz; con las palabras, las ideas y las propuestas para una Colombia nueva . Así se refirió al proceso de paz monseñor Beniamino Stella, Nuncio Apostólico del Vaticano en Colombia, durante su visita a Villavicencio.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El alto jerarca afirmó que la visita de los representantes de la guerrilla al Vaticano puede ser de mucha utilidad.

Seguiremos trabajando para que ese mensaje ético y cristiano entre en el corazón de quienes todavía están militando en la guerrilla, esperamos que entiendan la voz de la Iglesia y se pongan alrededor de una mesa de concertación, que es donde se hace la verdadera lucha , afirmó Stella.

En cuanto al futuro de las negociaciones de paz, el Nuncio Apostólico se mostró optimista y aseguró que todos debemos ayudar para que las negociaciones avancen.

Monseñor aseguró que se trata de un papel complejo pero muy cercano a todos los niveles. La Iglesia está presente desde lo más alto hasta lo más bajo, pues con el pueblo, con las personas que viven dentro de la realidad de la violencia, también estamos , dijo.

Sin embargo, el alto jerarca agregó que la Iglesia está ayudando mucho y ojalá que pueda ayudar aún más.

Sin embargo, lamentó las persecuciones de las que ha sido víctima la Iglesia por causa del conflicto armado en esta zona del país.

Me parece que la Iglesia es la institución que sirve a la gente, con alivio tanto para el alma como para el cuerpo y esta labor debe ser apreciada y respetada siempre, porque donde está el sacerdote está presente Dios y nunca se debe tocar el sacerdote. Los asesinatos de los ministros de Dios son un gran dolor y una mancha que se queda en esta tierra , afirmó.

La visita del Nuncio Apostólico al Meta tuvo lugar con motivo de la ordenación del nuevo vicario apostólico para Puerto Gaitán. Sobre este tema, el Nuncio manifestó que la ordenación es una maravillosa lección de la Iglesia que debe decaer honda en el corazón del nuevo vicario para que se pueda sentir aliviado y animado para testimoniar la fe cristiana en ese ambiente y territorio tan complejo Monseñor Stella explicó que la declaración de los nuevos vicariatos y la elevación de la zona del Ariari a Diócesis es una manera de reconocer la gran labor que se ha hecho durante estos años y dar a los obispos una capacidad de servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.