MEDIDAS EN CASO DE JIMÉNEZ BALLÉN

MEDIDAS EN CASO DE JIMÉNEZ BALLÉN

Dentro del proceso que se le sigue a Luz Stella Jiménez Ballén, ex directora seccional de la administración judicial, se le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva con beneficio de libertad provisional a Ivonne Valcárcel Botero.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Mientras que a Gonzalo Jiménez Ballén, hermano de Luz Stella Jiménez, se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

Ambas personas son investigados como presuntos responsables de los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y peculado por apropiación.

Días atrás, la Fiscalía había dictado medida de aseguramiento sin beneficio de libertad, sustituida por domiciliaria, en contra de Luz Stella Jiménez Ballén por los delitos de peculado por apropiación y violación al régimen legal de inhabilidades por la adquisición de elementos de oficina por $11 millones con la firma Multisuministros .

En la investigación que se le sigue, por presunto sobrecosto, aparece una factura cancelada por Gonzalo Jiménez Ballén, a la papelería Central de Bogotá por sólo $6 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.