¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL ELN VOLÓ EL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS

Insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) volaron ayer un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en Cesar y asaltaron un retén de la Aduana Nacional en Santander. Además, un amplio sector de la Comisaría del Guavire quedó sin servicio de transporte ayer, tras la incursión guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la que fueron incinerados cuatro buses de servicio interdepartamental. Las empresas transportadoras suspendieron las rutas.

El atentado al oleoducto Caño Limón que conduce crudo desde Arauca hasta Coveñas (Sucre) fue volado el viernes en zona rural del municipio de Chiriguaná, en el centro del Cesar. Diez metros de tubería de 40 pulgadas de diámetro fueron afectadas por la explosión.
Las autoridades informaron que un grupo de la Coordinadora Nacional Guerrillera (CNG) dinamitó el oleoducto en el kilómetro 200, localizado en el corregimiento de La Aurora, en el sitio Aguas Frías.
No se estableció el número de barriles derramados. Ciento veinte hectáreas de producción agrícola resultaron afectadas.
Las autoridades en Chiriguaná dijeron que los campesinos de la región de La Aurora mostraron su inconformismo por el hecho y pidieron ayuda al Estado. Se calcula que 15 familias campesinas se perjudicaron con la voladura del oleoducto.
Esta es la tercera acción subversiva de la Coordinadora Nacional Guerrillera en el Cesar en una semana. El primer atentado fue contra la empresa explotadora de carbón Minera de Ibiríco, que dejó pérdidas por 1.500 millones de pesos; y el segundo fue el jueves por la tarde contra un avioneta de la firma Carbones del Caribe, los daños sobrepasaron los 100 millones de pesos.
Las autoridades informaron que es el atentado número 142 contra las instalaciones del oleoducto este año.
En otra acción, subversivos de la misma agrupación asaltaron un retén del Resguardo de Rentas de Santander en la vía entre Bucaramanga y Pamplona (Norte de Santander).
Los guerrilleros, quienes portaban armas de largo alcance y vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, obligaron a cuatro guardas que se encontraban en el lugar a entregar sus armas de dotación bajo amenazas de muerte.
En las paredes de la edificación fueron pintadas consignas en contra de la política de paz que desarrolla el actual gobierno y mensajes de la CNG.
Los operativos militares se intensificaron en esta vía. Retenes móviles del Ejército y la Policía realizan registros a automotores y pasajeros para evitar nuevos hechos de alteración del orden público.
Por otra parte, subversivos de la CNG interceptaron seis volquetas del Ministerio de Obras Públicas y las incendiaron en Segovia (Antioquia).
En Meta, las empresas que cumplen sus rutas en sectores de la Comisaría del Guaviare decidieron suspender el servicio a raíz de que las FARC quemaron cuatro buses.
La acción insurgente ocurrió entre las poblaciones Fuente de Oro y Puerto Lleras, en la vía que lleva a San José del Guaviare, jurisdicción de Puerto Limón, en el sitio Las Esperanzas. Los guerrilleros levantaron un retén y luego de detener varios vehículos obligaron a los pasajeros a bajar de los vehículos.
Posteriormente, sacaron combustible de los cuatro buses de Flota Macarena, para prenderles fuego.
El Comando de la Policía en el Meta confirmó que dos helicópteros artillados y un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) salieron de Villavicencio para apoyar las labores de rastreo de los insurgentes.
El gerente de Flota La Macarena, Humberto Franco, dijo que el servicio de transporte de pasajeros y carga en esa ruta que llega hasta San José del Guaviare quedó suspendida y que sólo se enviaran buses hasta la población de Granada.
El representante de la empresa, dijo además, que las pérdidas por la quema superan los 100 millones de pesos, que sumados a otros 100 que dejó como saldo otro hecho similar hace tres semanas, donde fueron quemados en casos aislados otros automotores de la misma compañía.
Por su parte el gobierno departamental, a través del Secretario de Gobierno, manifestó que ayer por la mañana se reunieron los representantes de la compañía, el Gobernador del Meta y los altos mandos militares y de policía de la jurisdicción para analizar la situación y tomar medidas al respecto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO