ALPINDA INCREMENTA SU TAJADA

ALPINDA INCREMENTA SU TAJADA

La empresa Alpina aumentó en 1999 su participación en el mercado y tiene expectativas positivas sobre mejores condiciones para su crecimiento en este año.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

De 45 por ciento que alcanzó en 1998, a diciembre del año pasado obtuvo 47 por ciento.

Para la compañía, ese porcentaje que va hacia la conquista de la mitad del mercado, es un resultado positivo frente a la situación complicada que enfrentó la economía del país durante el año pasado.

Al discriminar por segmentos, el más dinámico fue el de leches que pasó de 63 por ciento a 68 por ciento.

Siguieron jugos y postres, que incrementaron su participación en cuatro puntos porcentuales, cada uno. Entre tanto, el segmento de postres se mantuvo en 37 por ciento.

La compañía explicó que el 47 por ciento de participación de la empresa está calculado por el peso que tienen las diferentes categorías.

Alpina expresa su optimismo sobre el comportamiento del mercado en general, por lo que ha visto en lo que va corrido del año, como lo empiezan a advertir los gremios y las autoridades económicas.

Destaca que, especialmente, se ha notado un crecimiento en el segmento de los jugos que han mostrado un aumento del 30 por ciento.

Los análisis demuestran que la campaña publicitaria de las frutas animadas, así como la guerra de precios en que están enfrascados otros competidores, han sido factores de incidencia para una mejor posición de sus productos en este segmento.

Asimismo, aclara que por política no está dispuesta a sumarse a la guerra de precios como estrategia de mercadeo.

En materia de mercadeo, precisó que la empresa espera los mismos resultados favorables que en el 99, en cuanto al patrocinio del deportista Juan Pablo Montoya como imagen de su producto Bon-Flan, bandera en la categoría de postres.

En cuanto a los mercados internacionales, Alpina indicó que aunque se ha presentado un deterioro en la economía ecuatoriana, la empresa continua sus negocios en medio de una cartera sana.

En el caso de Venezuela, entre tanto, dijo que su presencia en ese país registra resultados favorables.

Para este año la empresa tiene previsto el lanzamiento de 10 nuevos productos, mientras que en el 99 puso en el mercado 14 nuevos, lo que, a su juicio, indicó que el dinamismo y la innovación fue una estrategia efectiva frente al período difícil de la economía a lo largo del año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.