SI 99 PUNTE PARA OPERAR TRANSMILENIO

SI 99 PUNTE PARA OPERAR TRANSMILENIO

La empresa SI 99 se perfila como el más grande de los operadores que tendrá la primera fase de Transmilenio, el nuevo sistema de transporte en bus de la ciudad.

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Esta empresa obtuvo la mayor calificación en la evaluación de las propuestas (574 puntos). Esto le daría el derecho a operar 160 buses en las tres primeras troncales del sistema: calle 80, Autopista Norte y Avenida Caracas.

Sus competidores, Exprés del Futuro (556 puntos) y el Consorcio Internacional de Transporte (469 puntos), operarían 120 y 100 buses respectivamente.

Si el próximo martes no hay objeciones a la evaluación por parte de los proponentes, los restantes 90 buses con los que se completan los 470 requeridos para cubrir la primera fase del sistema serían contratados directamente (sin licitación).

Transmilenio informó que los factores que se tuvieron en cuenta para elegir a dichas empresas fueron aptitud legal, experiencia en transporte tanto nacional como internacional, capacidad económica, oferta económica por kilómetro, cantidad de vehículos ofrecidos y la oferta de desempeño ambiental de los mismos.

En las propuestas, los tres licitantes cumplieron tanto con la aptitud legal necesaria para participar como empresas operadoras del sistema, como con las especificaciones ambientales establecidas por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) para reducir en 80 por ciento la polución que actualmente generan los buses , dijo la empresa.

De presentarse observaciones a la evaluación, una vez la empresa las responda, se adjudicará la licitación en los siguientes 15 días con el objeto de firmar los contratos durante la primera semana de abril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.