ALINEACIÓN PROBABLE

ALINEACIÓN PROBABLE

La formación titular que utilizará la Selección Colombia para enfrentar a Brasil es todavía un misterio. Luis Augusto Chiqui García, el entrenador, ha soltado pocas pistas al respecto.

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La alternativa de utilizar cinco defensas adelantada por EL TIEMPO hace un par de días tomó fuerza ayer, cuando el entrenador no negó la posibilidad de jugar con tres defensas centrales y dijo que la demora en la llegada de Iván Ramiro Córdoba (estará el lunes en Bogotá) no lo descarta como inicialista.

Además, como el propio García lo explicó cuando dio a conocer la lista de convocados, la presencia de los habilidosos, fuertes y ofensivos laterales brasileños Cafú y Roberto Carlos le harán tener un mayor control específico para taparles la salida.

Así las cosas, estarían tres centrales y dos volantes laterales o carrileros . Uno de los centrales haría las veces de líbero. Córdoba es el más rápido para ese puesto. Jorge Bermúdez estaría pendiente del delantero que caiga por el sector derecho de la defensa (Ronaldinho Gaucho, posiblemente) y el otro, Mario Yepes, vigilaría al atacante que llegue por la zona zurda de la zaga (tal vez será Elber).

En la banda derecha estaría Gonzalo Martínez (preferencialmente) o Jorge Bolaño, que tendrían como misión principal impedir los avances de Roberto Carlos. Al otro lado se ubicaría Alexánder Viveros, que estaría pendiente de Cafú.

No se descarta que el técnico ponga dos volantes centrales: Freddy Rincón y Arley Dinas, con la idea de impedirles a Rivaldo y Alex la generación de juego. De ahí para adelante se estima que la creación y el ataque quedará en manos de Frankie Oviedo, Hámilton Ricard y Juan Pablo Angel.

En esta muy probable alineación titular hay una duda: la posible salida de Dinas para incluir otro volante de ataque: Orlando Maturana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.